15 pasajes de la Biblia para cuando no puedas dormir.

Nuestra vida està llena de afanes cotidianos y quehaceres diarios, muchas veces el estrès y la ansiedad se apoderan de nuestros pensamientos. Todo esto repercute en nuestras emociones, y generalmente nuestro cerebro reacciona por las noches al no poder conciliar el sueño, entramos en insomnio. Surge una pregunta ¿Còmo podemos lograr la completa paz? y poder dormir de manera serena aunque estemos pasando momentos difìciles.
La Biblia que es la Santa palabra de Dios nos muestra la vida de Jesùs, a travès de una historia que narra que Jesùs dormìa en medio de una tormenta y sus discìpulos inquietados le llamaron para que detuviera aquella tempestad. (Mateo 8:23-27)
A travès de esta nota te invitamos a reflexionar y poner tu confianza en Dios, cada vez que no puedas dormir a causa del estrès o la ansiedad, puedes leer estos 20 pasajes bìblicos que te daràn paz y tranquilidad.


1- Mateo 8:23-28 23 Luego Jesús entró en la barca y comenzó a cruzar el lago con sus discípulos. 24 De repente, se desató sobre el lago una fuerte tormenta, con olas que entraban en el barco; pero Jesús dormía. 25 Los discípulos fueron a despertarlo:
Señor, ¡sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! —gritaron.
—¿Por qué tienen miedo? —preguntó Jesús—. ¡Tienen tan poca fe!
Entonces se levantó y reprendió al viento y a las olas y, de repente, hubo una gran calma.
Los discípulos quedaron asombrados y preguntaron: «¿Quién es este hombre? ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!»

2- SALMOS 4:8 En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.

3- Isaìas 26:3 Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!
4- Proverbios 3:24 Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente.
5- Juan 14:27 Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
6- Salmos 34:18 El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado.
7- Filipenses 4:6-7 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
8- Salmos 29:11 El Señor le da fuerza a su pueblo; el Señor lo bendice con paz.
9- Salmos 56:3 Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.
10- Salmos 46:11 Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.
11- Salmos 46:11 El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza.
12- Filipenses 4:8-9 Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. 9 No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes.
13- Romanos 8:26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.
14- 1 Pedro 5:7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
15- Salmos 91:1-2 Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *