Hoy es un nuevo comienzo, es el mejor día para confiar en el Señor.
|
´Todos los seres humanos estamos propensos a vivir situaciones tristes en nuestro diario vivir. Muchas veces estamos cansados y agotados por diferentes procesos o pruebas que debemos enfrentar. Dios nos insta a través de su Santa palabra a vivir con fe, confiando en todas las promesas que Él nos ha regalado.
No podemos olvidar las maravillas que ha hecho nuestro Dios con cada uno de nosotros, no podemos rechazar tal amor que Dios nos ha brindado. Si miras a tu alrededor seguro encontrarás una razón por la que puedes dar gracias al Creador. No importa la situación que nos oprima, no importa la adversidad del camino, Dios nos invita a tener fe, aunque sea como un grano de mostaza. No debemos dudar porque la duda es pecado. También debemos perdonar a quienes nos han ofendido, no es bueno guardar rencor en nuestro corazón. El siguiente pasaje bíblico nos invita a tener fe.
Marcos 11:22-24 Traducción en lenguaje actual (TLA)
22 Jesús les dijo:
—Confíen en Dios. 23-24 Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido
Salmo 51:1-3
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Piedad: benevolencia, benignidad, bondad, compasión, misericordia, es lo que pide el salmista a Dios, reconociendo que dentro de sí habìa multitud de rebeliones, pide que éstas sean borradas, lavadas, limpieza del pecado, pero lo más importante reconocía sus rebeliones.
Rebeliones: pecado, prevaricación
Prevaricación: impío. Inicuo. Malo, iniquidad, pecado, transgresor
Muchas veces nosotros como seres humanos nos comportamos de manera incorrecta, hacemos cuanto nos antojamos sin hacer diferencia de lo bueno y lo malo. Hay ocasiones que ni siquiera reconocemos lo malo que hacemos, vamos por el mundo sin asumir responsabilidades, sin importar a quién le hacemos daño, lo importante es satisfacer nuestros propios deseos, pero lo que màs ignoramos es que cada acto malo que hacemos, traerá su consecuencia tarde o temprano y tendremos que dar cuenta ante Dios por todo lo que hacemos.
Es bueno reconocer nuestros errores y presentarnos delante de Dios, a pedir perdón por nuestros pecados, Él conoce nuestras debilidades, y nos puede ayudar en a vencer cada una de ellas.
David, luego que el profeta Natàn fue a verlo por haber cometido adulterio con Betsabè, reconoce su pecado y pide misericordia, pero hubo serias consecuencias en la vida de David y en sus generaciones posteriores.
Te invitamos a observar el siguiente video para apreciar este interesante salmo de David.