Todo el mundo debe saber lo que le pasa al cuerpo cada vez que tomas café


No es un secreto que para la gran mayoría de los seres humanos causa placer tomarse una taza de café, ya sea al iniciar el día o a cualquier hora. Esto resulta para muchos un excelente relajante y tan placentero que algunos piensan que no pueden dejar de tomarlo.

Pero sabes lo que realmente le sucede a tu cuerpo al tomar café? A continuación te lo diremos.

Una taza de café al iniciar el día, ofrece a tu organismo más energía, además ayuda a despertarte, te ayuda en la concentración mental, aumenta tu memoria y capacidad cognitiva.

Los expertos en la salud han comprobado mediante estudios, que consumir de 3 a 5 tazas de café diarias, disminuye la posibilidad de aumentar el colesterol en la sangre, y te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También los expertos aseguran que consumir café reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama, próstata e hígado en un 40%. Sin embargo, si eres adicto al cigarrillo de tabaco, este eliminará el efecto del café en tu cuerpo.

Otros estudios han demostrado que los enfermos de mal de Parkison que consumen café, han disminuido algunos síntomas que produce esta enfermedad, consumiendo café todos los días.

El consumo de café reduce el riesgo de un 7% de padecer enfermedades como diabetes, y el alzheimer ya que el café  produce una alta actividad al cerebro ayudando a que esta enfermedad no aparezca.

Un estudio realizado por la universidad de Harvard demostró que el alto consumo de café, más de 4 tazas al día, reduce el riesgo de depresión en las mujeres hasta un 20%.

Teniendo esta información no dejes de tomar café todos los días, ya que aporta muchos beneficios para tu cuerpo y salud.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *