Alianza Mundial de iglesias evangélicas nos hace llamado a orar contra propagación del Coronavirus.
|
El brote del coronavirus ha provocado al menos 1.367 muertes en el país de China, a raíz de la preocupación que embarga no solo al país asiático sino que también a todo el mundo, la alianza evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamado a todas las iglesias a nivel mundial a unirse en oración por todos los afectados por el mortal virus, que amenaza con propagarse por más países.
El secretario general de la alianza evangélica Efraín Tendero dijo: “Hemos seguido la noticia acerca del brote de propagación del COVID-19 en las últimas semanas, primero en China y luego internacionalmente, y sabemos que muchos colaboradores han estado orando por los afectados, pero ahora nos gustaría hacer un llamado específico a las iglesias y a los creyentes individuales para que tomen un tiempo para orar, para que Dios intervenga en medio de esta crisis, y evite que el virus se siga propagando”
El secretario Efraín Tendero también lamentó por las pérdidas humanas
“Expresamos nuestras condolencias por aquellos que han perdido sus seres queridos, y oramos por una pronta recuperación para aquellos que aún sufren la enfermedad”
“Debemos unirnos como una familia global, para que esta enfermedad no se siga propagando y causando más decesos”
Más de 20 países muestran su preocupación por el brote de coronavirus. La palabra de Dios nos indica a orar los unos por los otros, sabiendo y confiando que Dios nos oye y puede meter su mano poderosa y obrar a nuestro favor.
El temor y la inseguridad se han apoderado a nivel mundial por el temor de una propagación, lo que podría causar una pandemia, recordemos que el país de China es el más poblado del mundo, con una población aproximada de mil millones trescientos noventa y nueva mil, millones de personas. 1.3999.000.