Anciana de 90 años muere por coronavirus tras ceder su respirador a los jóvenes.

Una mujer de 90 años llamada Suzanne Hoylaearts decidió ofrecerles su respirador artificial a los pacientes más jóvenes, este noble gesto cobró la vida de la valiente anciana residente de Lubbek Bélgica.

La hija de la mujer cuenta que la frase que dijo su madre fue la siguiente: “No quiero la respiración artificial, guárdenla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida”

“No llores, hiciste todo lo que pudiste, tuve una buena vida” fueron las palabras que emitió la anciana a su hija, que no pudo despedirse de ella por las férreas medidas que la crisis del covid-19 ha obligado a tomar para evitar más contagios.

Judith la hija de la anciana expresó lo siguiente: “No pude decirle adiós y no pude ir a su funeral” ella declaró a un medio local de noticias, que su madre había sufrido una neumonía el año pasado por la que había tenido que ser hospitalizada y al llegar al centro médico presentaba bajos niveles de saturación de oxigeno.

En Bélgica hay 12.775 contagios confirmados, con 4.920 personas hospitalizadas, 1.021 se encuentran en cuidados intensivos y hay 700 muertos a causa del mortal virus.

El noble gesto que hizo la anciana ha conmovido a miles de personas en el país Belga y alrededor del mundo a través de las redes sociales como facebokk y twiter.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *