Arqueólogos abren la tumba de Jesús por primera vez en 500 años y el hallazgo fue asombroso.
|
Para muchos cristianos alrededor del mundo el lugar más sagrado es la ciudad de Jerusalén, en Israel, porque es el lugar que guarda toda la evidencia de los pasajes Bíblicos descritos en los cuatro evangelios, esto incluye la cueva que recibió el cuerpo de Jesucristo, luego de ser crucificado.
La roca que recibió el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo está ubicada en la iglesia del santo sepulcro en Jerusalén, tierra Santa.
Este lugar en la actualidad es administrado por ortodoxos griegos y por los coptos egipcios y sirios. Y en octubre del año 2016.
Arqueólogos asociados de la revista National Geographic, y de la universidad técnica federal de Atenas, Grecia, pudieron entrar a la edificación que tiene forma de capilla la cual fue construida sobre la roca que sirvió de tumba para Jesús.
El lugar el que muchos aseguran fue donde sucedió la sepultura y resurrección del Redentor, fue abierto al público por primera vez, desde 1955.
El arqueólogo Fredrik Hiebert, de la National Geographic society expresó lo siguiente: “La tumba estaba cubierta de mármol el cual fue retirado y quedamos sorprendidos por la cantidad de material que estaba debajo de él”
“Necesitamos hacer muchos análisis científicos, pero al final tendremos la oportunidad de observar la superficie de la roca que, según la tradición cristiana, recibió el cuerpo de Cristo”
La Biblia relata que tras ser crucificado por los soldados romanos, hace más de dos mil años, el cuerpo de Jesucristo fue colocado por José de Arimatea en un sepulcro esculpido de granito, el cual estaba colocado dentro de la cueva, ubicada en la iglesia que hoy en día es el santo sepulcro.
Como es del conocimiento de todos los cristianos los científicos no pudieron encontrar ningún rastro del cuerpo de Cristo, pues ÉL resucitó al tercer día.
El lugar donde fue sepultado Jesús se encuentra a unos metros del lugar de la calavera, o el calvario.
La actual edificación que guarda el Santo sepulcro, fue construida al principio del siglo XIX.
La jente quiere decir si Jesucristo fue o no resusitado pero todos los que creemos en Jehová Dios no nesecitamos ninguna prueba pues sabemos que Jesucristo fue resucitado y vive en el cielo
Jesucristo siempre a vivido el nunca a muerto y si murio pero resucitó de entre los muertos el es el Dios vivo
Gracias por publicar hacerca de nuestro Salvador Jesucristo redentor AMÉN
Excelente artículo sobre nuestro Salvador jesucristo.amen.
AMENNNN
DIOS VIVE
Excelente artículo.
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
Si. Nuestro señor ,bmurio y Resucitó . Subió al lado de su padre..
Cristo vive..y reina x los siglos de los siglos
Fue crucificado..muerto y sepultado
Y Al tercer día resucitó …
Amén… Gloria a Dios
Gloria a Dios
Cristo es nuestro pan de cada dia, nuestra vida y resurreccion…… El vive estando presente en nuestros corazones…… Vivamos con verdadera FE esperando su Divina llegada…….. El sabe cuando como y donde. Bendito sea Nuestro Padre, Senor Misericordioso de todos los tiempos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo…..Amen.
es verdad que mas prueba que esa Jesús murió por nuestros pecados para que nosotros seamos salvos
Amen gloria a ti mi señor jesus d nasareth
Gloria a Dios! El vive!. Dió su vida por amor a nosotros y darnos su Salvación.
Porque buscáis al que vive de entre los muertos, ..(le dijeron los angeles a las mujeres que iban a ver los restos de Jesús). Jesucristo es El Señor y Gloria al Altísimo!! Amén
El es un Dios Vivo y creemos en él, aunque nos digan que no existe, nosotros sabemos que si y esta aquí.
Su vida es un misterio para los escépticos; pars mi vive lo siento en cada dia de mi vida me lo demuestra en cada momento difícil de mi vida cuando le pido con todo mi corazón que me ayude a resolver situaciones que solo el puede ayudarme
Señor te doy gracias por tu infinito amor y misericordia tu vives y vivirás siempre en mi corazon mente y alma gloria a ti por los siglos de los siglos amen