Biblia de 150 años de antigüedad sobrevive a dos incendios y permanece intacta.

 

Una Biblia de 150 años que sobrevivió a dos incendios  ahora sirve como símbolo de perseverancia, según los miembros de una iglesia en Plover, Wisconsin, en los Estados Unidos.

Según los bomberos, la Iglesia Metodista de United Springs tuvo una «pérdida total» después de que un incendio azotara el edificio. La iglesia fue construida en 1964, según la Sociedad Histórica del Condado de Portage.

La causa del incendio aún está bajo investigación, pero comenzó en el ático, dijeron los bomberos.

El pastor de la iglesia Tim O’Brien dijo que la Biblia sirve como símbolo de fortaleza después de sobrevivir al fuego. Recuerda que la misma Biblia también sobrevivió a otro incendio en la antigua Iglesia Metodista de San Pablo, en la ciudad de Stevens Point, el domingo de Pascua de 1959.

«Es un gran testimonio de una fe que se mantiene fuerte incluso en medio del fuego», dijo el pastor al Stevens Point Journal.

La Biblia de 150 años sobrevivió a dos incendios  en iglesias en Wisconsin. (Foto: Iglesia Metodista Unida de San Pablo

 

 

Judy Hill, miembro de la iglesia desde 1984, le dijo a Fox News que la Biblia estaba en una vitrina cuando la iglesia se incendió y probablemente sobrevivió debido a eso.

«Es un milagro que la Biblia haya sido salvada dos veces», dijo Hill. “Hace que todos se sientan bien. Todos estaban preocupados por la Biblia. Eso fue lo primero que todos preguntaron ”.

Ella espera que la iglesia pueda continuar funcionando y tener un lugar para reuniones. «Tengo sentimientos encontrados», dijo la miembro de la iglesia Trisha Moody. «Tengo amistades  que han tenido nueva vida gracias a esta iglesia».

Moody, que daba clases en la escuela dominical de la iglesia, dice que ella y su hijo fueron bautizados en la congregación.

La iglesia se fusionó con la Iglesia Metodista Unida de San Pablo en 2014 y las dos congregaciones funcionan como una sola iglesia, con el mismo pastor. Después del incidente, los miembros de Springs asistirán a los servicios de St. Paul hasta que la administración de la iglesia decida el futuro del edificio.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *