China prohíbe que jóvenes se conviertan en cristianos antes de los 18 años
|La reciente represión de China contra el cristianismo ha llevado a una aplicación intensificada de una ley existente que prohíbe que los niños y jóvenes se conviertan a la fe antes de los 18 años.
Las iglesias en toda China están cancelando las clases de escuela dominical para niños y jóvenes debido a la nueva represión, según Mission Network News (MNN).
«Una de las reglas que siempre está en su ley es que no se puede hacer proselitismo o convertir a una persona menor de 18 años», dijo a MNN Erik Burklin de China Partner.
Burklin ya había dicho que los padres enviaban a sus hijos a la iglesia para comenzar el estudio de la Biblia . «Lo que llamaríamos clases de escuela dominical», dijo.
«Usarían este tiempo para enseñar a los niños versículos bíblicos y enseñarles canciones cristianas y demás», dijo Burklin.
Ahora, dijo, muchas iglesias «han sido notificadas» por la «Oficina de Asuntos Religiosos» de China de que «ya no se pueden impartir clases de escuela dominical en sus iglesias».
«Incluso pusieron letreros en la entrada de algunas iglesias para indicar esta restricción», dijo Burklin.
Eso significa que el ministerio YouthServe del socio chino, que tiene como objetivo enseñar a los líderes de la iglesia cómo llevar a cabo ministerios para niños de 13 a 18 años, es «problemático», informó Mission Network News.
Durante un viaje reciente, Burklin informó que los pastores se acercaron a él y le dijeron: «Por favor, ya no podemos invitarlo a que venga y nos capacite en este ministerio juvenil porque debemos adherirnos a esta nueva aplicación de la ley».
China Partner detuvo la iniciativa YouthServe, según Mission Network News.
Burklin dijo que las iglesias en China deben ser creativas para alcanzar el evangelio con niños y adolescentes .
Perder la próxima generación de creyentes? Eso sería un duro golpe para cualquier comunidad de creyentes, ya que los jóvenes representan a la próxima generación de líderes cristianos potenciales, pero es especialmente difícil para la iglesia china.
Aunque la mayoría de las congregaciones chinas tienen «una comunidad de jóvenes», Burklin dice que «cuando asiste a estas reuniones, se da cuenta de que hay muchas personas de hasta 50 que asisten a estas reuniones».
Esto significa que la Iglesia china necesitará buscar soluciones creativas a un problema muy real. «Una de las formas en que también aprendemos que podemos llegar a este grupo de edad es a través de los padres», dice Burklin.
«Cuando comenzamos estos retiros de bodas y sesiones de asesoramiento para parejas, [notamos] que muchas de estas parejas jóvenes tienen adolescentes en casa»