Chira se convertira en el pais con mas cristianos en el mundo
|Segun estudios recientes china esta proximo a ser el pais con mas cristianos en el mundo pese a la persecucion del gobierno chino
Estudios recientes revelan que en el año 2030 China se convertirá en la nación con más cristianos en todo el mundo. Recordando que dicho país es el que más persecución presenta por parte del gobierno.
Un investigador llamado Fung Yang, de la Universidad Purdue, ha formulado que ese país comunista alcanzará la cifra aproximada de 224 millones de cristianos para el año 2030.

El investigador experto en sociología y autor de la religión en China expresó: “Según mis cálculos, China está destinada a convertirse en la nación con más creyentes cristianos en todo el mundo”
Este renacimiento del cristianismo en China ha superado a otros países conocidos como “potencias cristianas mundiales”. Para el año 2010 Estados Unidos tenía alrededor de 159 millones de cristianos protestantes, muchos expertos han afirmado que algunas congregaciones han perdido adeptos en los últimos años, es una realidad triste que un país con libertad de culto y donde ha sido Cuma y punta de lanza de muchos misioneros, esté en declive.
Pero hay una buena noticia la iglesia Cristiana en China está preparando y enviando misioneros a todas partes del mundo, especialmente al país vecino de Corea del Norte.
Aunque el cristianismo está mal visto por el gobierno de China quien los persigue constantemente, porque ellos (el gobierno) se han declarado comunistas, pero la realidad es que ante una cantidad de 86.7 millones que se consideran comunistas son superados 100 millones de cristianos, según los reportes del Financial Times.
El gobierno ha prohibido las campañas evangelísticas para tratar de frenar el notable crecimiento de la iglesia cristiana.
China vive momentos difíciles a causa del brote del coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, y amenaza con seguir propagándose, pese a esta situación la iglesia evangélica no ha dado su brazo a torcer, y ha seguido evangelizando las calles, y orando por los enfermos.