“Científicos Israelíes crearon una silla de ruedas robotica que “hace caminar” a las personas con discapacidad”
|Israel un país Bendecido por Dios.
“Israel”, país del Medio Oriente en el mar Mediterráneo, cargado de historias y considerado la Tierra Santa según los judíos, y los cristianos.
Indudablemente no se puede dejar de destacar todo y cada uno de los avances que la han permitido superar la dificultades y por el contrario le colocan como nación Ejemplo,
Israel pareciera ser una Nación Agraciada y Bendecida por Dios, son constantes las informaciones que nacen de su pueblo evidenciando que lo que para muchos es imposible para ellos conducidos por Dios es Posible.
Israel, se destaca como País conforme a lo descrito en la Santa Escrituras, sus habitantes o sociedad parecieran vivir o estar por encima de muchas otras naciones,
en su gente el ingenio, la prosperidad y el éxito se siente a flor de piel, son constantes los
acontecimientos que resaltan y hacen notar para bien el esfuerzo,
la perseverancia, y la constancia por salir adelante, es un país donde sus habitantes son personas
apegadas al Amor de Dios y consideran que toda oportunidad es una Bendición del Creador.
Un ejemplo Recientemente; Fue la presentación al público de la una silla de ruedas robótica que “hace caminar” a las personas con discapacidad.
La firma; UPnRIDE Robotics es una empresa Israelí encargada de los estudio de la Robótica, La compañía explicó que es el «primer dispositivo inteligente y robótico de movilidad»
que proporciona una funcionalidad completa, tanto en posición de pie como sentada.
Para UPnRIDE Robotics la misión es ofrecer beneficios de salud y una mejor calidad de vida a millones de personas que sufren de problemas para caminar», reveló el Dr. Amit Goffer, fundador y presidente de la empresa.
Un avance para el mundo de la ciencia
El dispositivo es único, ya que proporciona a los usuarios una movilidad segura y funcional en una posición de pie en casi cualquier entorno, en interiores y exteriores.
Es adecuado para la mayoría de los usuarios de sillas de ruedas, incluidos parapléjicos, tetrapléjicos,
ancianos y personas que sufren de EM, ALS, PC, ACV o lesión cerebral traumática…
Otro ejemplo referencial de la Capacidad y Bendiciones en el pueblo Israelí, fue el anuncio por parte del personal del Instituto Investigadores Volcani,
quienes hicieron conocer de manera pública el éxito obtenido al cultivar manzanas que no necesitan frío
y que crecen en la planicie costera israelí, independientemente del clima caluroso del país.
Estas manzanas fueron presentadas como un ejemplo de las investigaciones que se llevan a cabo en el país para encontrar soluciones agrícolas que puedan lidiar con el calentamiento global.
Convirtiendo las debilidades en fortalezas, los resultados fueron presentados ante una delegación de la ONU que incluyó a embajadores de Australia, Polonia, Estonia, Kenia, Malawi, Gabón, Togo, Guinea y Papúa Lesotho.
El investigador del Instituto Volcani, Dr. Moshé Fleishman, explicó que; Las manzanas son frutas que crecen en ambientes relativamente fríos y necesitan temperaturas bajas para poder desarrollarse.
En zonas desérticas o semi desérticas pueden crecer únicamente si el hombre les ofrece un dispositivo artificial frío, lo que hasta ahora significó una gran dificultad para su cultivo.
Los cambios climáticos y la perdida de habita llevaron al Instituto a buscar opciones para continuar con el cultivo de la manzana y su diferentes variedades
Todo parece indicar que conforme a las Sagradas Escrituras “Dios bendice la tierra de Israel y a su Pueblo”,
concluimos diciendo que hay una promesa de bendición y prosperidad cuando nos identificamos con la causa del Señor respecto de la tierra de Israel.
Dice en Salmo 122:6… “Pedid por la paz de Jerusalén, y sean prosperados los que la aman”… Bendice Señor a Israel y Defiéndela de Sus Enemigos. Amen
Le doy gracias a Dios por los avances y salen de la tierra prometida.
Yo le pido en el nombre de esa tierra el cual yo tengo por nombre Israel que me de a conocer lo que está escrito en Jeremias 33:3 lo cual yo clamo por eso.
Amén