Corea del Norte Difunde un video en el que cataloga a los cristianos son ‘espías’ enemigos

Un video de propaganda del pais comunista de Corea del Norte revela cómo el gobierno de Corea del Norte busca silenciar el cristianismo catalogando a los creyentes como «fanáticos religiosos» y «espías» empeñados desestabilizar el pais.

el video supuestamente se usó para enseñar a los funcionarios de seguridad estatal cómo identificar y silenciar a quienes promueven la religión en Corea. Del norte.

El video cuenta la historia del evangelista cristiano Cha Deoksun, quien, después de sufrir durante la Gran Hambruna en la década de 1990, que mató a cerca de 2.5 millones de personas, huyó ilegalmente a China en busca de su tío. Después de enterarse de que su tío había muerto, Deoksun fue a la Iglesia Seotap, donde escuchó por primera vez el Evangelio.

«La Iglesia Seotap es dirigida  por pastores disfrazados como el servicio secreto del gobierno de Corea del Sur», dijo el video. «Alberga a invasores ilegales de la calle, brindando estudios religiosos  (anti-norcoreanos), capacitándolos efectivamente como espías».

Gracias a dios

El video dice que Deoksun «creía ingenuamente los sermones sobre un Dios misericordioso y se convirtió en un creyente fanático» que regresó a Corea del Norte para formar una red clandestina de cristianos en el país.

«El fue completamente engañado por el enemigo [cristianismo]», .

Al regresar a Corea del Norte, Deoksun se rindió por violar la ley en China, pero las autoridades fueron «indulgentes» y la dejaron ir, dice el video.

«En lugar de agradecer el perdon del partido político (Partido de los Trabajadores de Corea), agradeció al ‘Dios de la misericordia'», dice el video.

Al estar empobrecido, Cha Deoksun viajó de ciudad en ciudad para ganar dinero. Según el video, el evangelista dio dinero a los pobres y necesitados y se reunió con otros polizones todos los domingos para adorar, orar, cantar himnos y estudiar las Escrituras. Gracias a sus esfuerzos evangelísticos, su familia y muchos otros se convirtieron al cristianismo.

El video la describe como una «espía» que trató de reclutar a otros espías y como un «fanático religiosa» en una «misión enemiga», «tratando absurdamente de establecer el reino de Dios».

Cha Deoksun fue denunciado a las autoridades por «un ciudadano norcoreano bueno y comprometido». VOM cree que fue asesinado por un pelotón de fusilamiento o murió en un gulag.

«No está claro cómo murió Deoksun, pero es posible que fuera ejecutado», señala VOM, y agrega que Cha Deoksun «sirvió al Señor sin reconocimiento, como lo hacen muchos cristianos de Corea del Norte hoy, a pesar de los intentos de su gobierno de erradicar el cristianismo «.

Corea del Norte está clasificada como el peor país para la persecución cristiana en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas . La organización estima que muchos de los ciudadanos del país, incluidos unos 50,000 fieles, están detenidos en Campos de concentracion.

Kenneth Bae

Recientemente, Kenneth Bae , un pastor coreano-estadounidense que fue retenido como rehén en Corea del Norte entre 2012 y 2014, compartió cómo el gobierno norcoreano teme más a los cristianos que a las armas nucleares.

«Dijeron: ‘No tenemos miedo a las armas nucleares. Tememos que alguien como tú traiga la religión a nuestro país y la use contra nosotros, y todos recurrirán a Dios y se convertirá en el país de Dios y caeremos'». dijo Bae.

Debido a sus esfuerzos evangelísticos, Bae fue sentenciado a 15 años de arduo trabajo y luego enviado a un campo de trabajo forzado de Corea del Norte. Finalmente fue liberado en 2014. Reveló que cuando habló de Jesús con los norcoreanos, le preguntaron si Jesús vivía en Corea o China.

«Corea del Norte no es un país donde los cristianos están siendo perseguidos; es un país [donde] el cristianismo ha sido eliminado, ocurriendo la eliminación total», enfatizó. «Y si eres cristiano, te matan, matan a tus padres».

 

Comparte esta noticia para que el mundo se entere de esta terrible situación

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *