El primer mandamiento con promesas dado por Dios, una promesas para los hijos

Sin duda en la Biblia que es la palabra de Dios, hay decenas y miles de promesas dejadas por Dios para nosotros su pueblo, pero específicamente hoy queremos recalcar acerca del primer mandamiento con promesas. Se trata de Honrar a nuestros padres, este es un mandamiento que deben seguir todos los hijos e hijas, recordando que mamá y papá fueron las personas que Dios escogió para otorgarnos la vida.

Muchas personas han llegado a pensar que este mandamiento es solo para cumplirlo con los padres que han sido buenos, que no han abandonado a sus hijos, que nunca les han maltratado, pero si prestamos atención a lo que dice el mencionado mandamiento, podemos observar que no nos da la opción de solamente honrar a los padres que han sido buenos y atentos con sus hijos, solo dice que se debe honrar a los padres, en pocas palabras no importando como hayan sido ellos. Esto no es algo fácil de asimilar para todos, pero en realidad hay promesas sobre esta acción así lo describe la Palabra de Dios que quien honre a sus padres, le irá bien, y será de larga vida sobre la faz de la tierra.

Esto nos deja claro que quien cumpla con este mandato, le irá bien en su vida laboral, negocios, en lo personal en lo familiar, y además de esto gozará de salud y larga vida.

Muchos hijos han pensado que la palabra honra se refiere a dinero, pero esto no es así, la honra va más allá de lo material,  es necesario brindarle afecto, amor, respeto a los padres. Muchos hijos no quieren hacerse responsable de cuidar a sus padres en edades de ancianos, y muchas veces los abandonan en asilos para ancianos, y ni siquiera les visitan. Dios nos ha dado su amor para que podamos compartir con nuestros padres, y si alguno cometió algún error con nosotros será nuestro deber perdonarlos.

Efesios 6:2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *