El Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence anuncia lucha contra el aborto legal: «Podemos restaurar la santidad de la vida
|El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, habló sobre los planes del gobierno para poner fin al aborto legal en el país.
«Sé, en el fondo de mi corazón, que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos», dijo Pence en un almuerzo organizado por la organización antiabortista Susan B. Anthony List & Life Institute.
«Si todos hacemos todo lo que podemos, podemos restaurar la santidad de la vida al centro de la ley estadounidense», dijo.
Desde que era congresista y gobernador del estado de Indiana, Pence ha defendido las políticas antiaborto. En su discurso, dice que vio más avances en el primer año de la administración Trump que en toda su carrera política.
Poco después de que el presidente Donald Trump asumió el cargo pasado, firmó una ley que permite a los estados retirar fondos públicos de la red de clínicas y compañías de Planned Parenthood que practican el aborto.
«Permítanme advertirles a medida que avanzamos en esta causa , para comprender que si bien hemos hecho un gran progreso, tenemos mucho trabajo por hacer», dijo Pence.
A principios de ese año, el Senado no prohibió el aborto después de las primeras 20 semanas de embarazo en los Estados Unidos. Aunque los republicanos son mayoría en el Senado, la oposición demócrata tomó una posición unánime y bloqueó la propuesta, que se esperaba que fuera aprobada por al menos tres quintos de los legisladores (60 de cada 100).
Aún así, el vicepresidente señaló que las futuras victorias dependen «no solo de aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de servir en la vida pública, sino también de todos ustedes».
Estas declaraciones fueron hechas por el Vicepresidente Mike Pence en el año 2018. Hoy en día siguen la lucha por hacer cumplir con esto. Cabe destacar que Pence es un cristiano conservador.