En India, todo el que no cumpla con la cuarentena la policía lo levanta a palo.

 

Tras la llegada del covid-19 a las diferentes naciones del mundo y tras haber sido declarada pandemia mundial, muchos países han tomado la iniciativa como prevención de declarar cuarentena. Esto es para evitar que se siga propagando el virus.

Muchos ciudadanos les ha costado tomar consciencia y quedarse en sus casas, otros no atienden a dicho llamado, y en ocasiones la policía se los lleva detenidos, luego tienen que pagar una multa, para ser liberados.

 

Pero algo peculiar y un tanto curioso sucede en India, donde en algunas ciudades los agentes policiales están usando la fuerza como medida de castigo a los que no han atendido el llamado a quedarse en casa, durante 21 días, anunciado por el primer ministro del país Narendra Modi.

Algunos policías levantan a palo a los que no atienden el llamado a cuarentena y andan vagando por la calle, otros agentes han decidido poner a los transeúntes a hacer abdominales o flexiones.

El país de la India tiene alrededor de 1.300 millones de habitantes, esto hace que muchas ciudades tengan una sobrepoblación, lo que levanta el temor de las autoridades de salud, a una propagación rápida por el país.

El gobierno decidió tomar la decisión de declarar cuarentena durante 21 días consecutivos, luego que los resultados dictaminaran la cifra de 482 casos positivos, con 9 fallecidos.

Con el objetivo de frenar la propagación del covid-19, han cerrado centros educativos y algunos negocios del área comercial.

A continuación le presentamos el vídeo de las medidas que han tomado los  policías de India, saque sus propias conclusiones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *