Enseñar a los niños a tener fe los hace personas mas felices y amables
|Segun una investigacion realizada en diferentes universidades de gran bretaña y canada , la educación religiosa y los principios de que hay un Dios que hace que los niños estén más felices de comprender el significado de sus vidas.
en este estudio se incluyeron las opiniones de niños de diferentes nacionalidades, se escuchó a 320 niños de cuatro escuelas públicas y dos escuelas Cristianas. La investigación abordó temas como la la fe en Dios, la espiritualidad, la felicidad y el temperamento hasta que concluyeron que los niños más espirituales eran más felices y expresaban más actos de bondad.
Otra investigación, esta vez dirigida por la psicóloga estadounidense Lisa Miller, profesora de la Universidad de Columbia, muestra otros beneficios que la fe aporta a los pequeños:
- 40% menos propensos a usar drogas,
- 60% menos propensos a convertirse en adolescentes deprimidos,
- 80% menos propensos a tener relaciones sexuales peligrosas o sin protección,
- y una mayor incidencia de características en desarrollo que conducen al éxito.
La biblia ya le muestra a los padres como debe ser la educacion para sus hijos ( Proverbios 22: 6 ), enseñando que corresponde a los padres a transmitir la fe a sus hijos como leemos en Deuteronomio 6: 6 a 7.
ahora los estudios cientificos en diferentes paises demuestras lo que la biblia ya hace años nos a dado como patron para criar personas mas felices y bondadosas
la universidad de misisipi en estados unidos hizo un estudio en 16000 padres de diferentes nacionalidades arrojando el estudio el muy interesante resultado del 60% de los padres se preocupa por enseñar valores de etica ,espiritualidad y sobre todo valores cristianos .