Familia cristiana es atacada por un grupo islámico en Africa
|Cinco hombres cristianos de la misma familia fueron asesinados en uno de los cuatro ataques en el norte de Burkina Faso .
En el mismo lugar, los extremistas islámicos han atacado objetivos cristianos al menos siete veces este año.
Un contacto del Fondo Barnabas dijo que un total de 35 personas murieron en la provincia de Bam en los disturbios que comenzaron el 21 de septiembre en el distrito de Bourzanga, donde los ataques a tres aldeas dejaron nueve muertos.
El 23 de septiembre, nueve personas más murieron, incluidos cinco cristianos de la misma familia, en las aldeas de Pissele y Boulkiba.
El 28 de septiembre, un total de diez personas fueron asesinadas en la aldea de Komsilga, incluida una persona secuestrada durante el ataque y luego encontrada muerta.
Ocurrieron más ataques la misma noche, hiriendo de gravedad a otras siete personas en las aldeas de Deneon, Singa y Norde.
El contacto de la organización cristiana dijo que la violencia provocó que al menos 19,000 personas huyeran del área hacia la capital provincial, Koungoussi.
Hombres armados islámicos llevaron a cabo al menos siete ataques este año en el norte de Burkina Faso, que en 2019 habían escapado en gran medida de la violencia islámica.
El último ataque tuvo lugar el 27 de junio, cuando siete personas fueron identificadas como cristianas y ejecutadas en Bani, mientras que otras fueron liberadas.
Esta serie de ataques de 2019 comenzó el 28 de abril en Silgadji cuando hombres armados arrestaron a un pastor , a su hijo y a cuatro de su congregación y exigieron que negaran su fe cristiana y se convirtieran al Islam.
Después de negarse, fueron fusilados uno por uno. Seis fueron asesinados en una iglesia el 12 de mayo y cuatro en un desfile cristiano el 13 de mayo.