Gobernador del Estado de Mississippi decreta día de ayuno y oración contra el virus

Si bien Estados Unidos ha seguido registrando nuevos casos desde el comienzo de la pandemia, el gobernador del estado de Mississippi ha decretado un día de ayuno y oración contra Covid-19.

El pasado viernes (18), el país registró 249.709 nuevos casos y 2.814 muertes relacionadas con el coronavirus, la mayor cantidad acumulada en un solo día desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En una conferencia de prensa transmitida en vivo por Facebook el miércoles pasado (16), el gobernador Tate Reeves reconoció que 2020 ha sido un año marcado por el desempleo, la incertidumbre, las dificultades y el sufrimiento. Por tanto, destacó la importancia de la fe.

“Avanzando hacia el final de este año, sentí la necesidad de ir a Dios en oración por nuestro estado. Desde el comienzo de la pandemia, hemos tratado de crear oportunidades para que nuestros compañeros de Mississippi oren juntos para que podamos estar juntos ”, dijo. “Sabemos que hay poder en la oración. De hecho, es lo que Dios nos dice que hagamos ”.

«Hoy voy a firmar una resolución

 para decretar un día de oración, humildad y ayuno el próximo domingo 20 de diciembre», anunció Reeves. «Como lo hemos hecho a lo largo de la historia de este país, iremos al Señor y le pediremos Su mano protectora sobre nosotros al finalizar el 2020 y entrar en el 2021».

Junto con el gobernador, el pastor David Tipton leyó el texto del pregón y enfatizó que la participación en el día de oración, humildad y ayuno era «voluntaria».

El acto del gobernador Tate Reeves llamó la atención del grupo ateo «Freedom From Religion Foundation», que pidió la revocación de la proclamación.

En medio de la pandemia, Reeves ha destacado la importancia del papel de la iglesia en la sociedad. Si bien muchos gobernadores estadounidenses han restringido los servicios para detener la propagación del coronavirus, Reeves ha optado por no imponer este tipo de restricción.

«Durante esta pandemia, Mississippi nunca ha restringido el culto y las reuniones religiosas», dijo Reeves en Facebook el mes pasado. “Dios es más grande que el gobierno. El derecho a practicar libremente su fe nunca debe ser violado ”.

Mississippi fue clasificado como el estado más religioso de los EE.UU. por la encuesta de Gallup durante 11 años consecutivos, con la mayor proporción de residentes que se identificaron como «muy religiosos».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *