Hombre condenado a cadena perpetua es liberado tras 20 años de orar, el presidente Trump le concedió la libertad

Un hombre regresó a su iglesia por primera vez en 24 años, luego de ser liberado de prisión en Memphis, Tennessee.

Curtis McDonald, de 70 años, recibió la indulgencia del presidente Donald Trump la semana pasada y se benefició de la conmutación de su sentencia; es decir, se sustituirá una sentencia grave por una más leve.

McDonald fue declarado culpable en 1996 y sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas y lavado de dinero. Era el único de los 16 involucrados en la pandilla que todavía cumplía condena en prisión.

El domingo por la mañana (25), en un servicio en la Primera Iglesia Bautista de Bartlett, compartió su testimonio de transformación con personas que habían estado orando por él todos estos años.

McDonald solía asistir a la iglesia dentro de la prisión, pero dejó de reunirse hace ocho meses debido a la pandemia de Covid-19.

Al entrar a la iglesia, McDonald dijo que está experimentando el momento por el que ha orado durante los últimos 20 años. «Al menos soy libre y agradezco a Dios por ser libre, finalmente libre, gracias a Dios», le dijo a FOX13.

“Agradezco al presidente Trump. Él me liberó, Dios tocó su corazón ”, continuó McDonald. “Mucha gente no tuvo éxito, pero yo no estaba en ese número, Él me salvó. Realmente agradezco a Dios ”.

El pastor Darryl McDonald, uno de los hermanos de Curtis, dedicó la predicación al testimonio del ex presidiario, quien permaneció fiel durante 24 años.

“Esta es una de las cosas más grandes que puedes aprender de esta situación, que Dios es real. Como solía decir mi padre, si pones tu confianza en Dios, sabes que puede que Él no venga cuando quieres, pero es el único que puede llegar tarde y a tiempo ”, dijo el pastor Darryl.

McDonald fue declarado cómplice de Alice Marie Johnson, a quien el presidente Donald Trump le otorgó indulgencia en 2018. A través de Johnson, el presidente estadounidense conmutó la sentencia de McDonald’s el pasado miércoles 21 de octubre.

La Casa Blanca lo describió como un preso «modelo», quien fue el mentor de presos más jóvenes, trabajó y se desempeñó bien en los cursos educativos.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *