Hospital de campaña más grande de España es cerrado luego que todos los pacientes con covid fueran declarados sanos.

 

El hospital de campaña más grande de España cerró cuando los profesionales de la salud celebraron y acompañaron al último de los casi 4.000 pacientes recuperados. El hospital funcionó durante 40 días y registró solo 17 muertes.

El hospital de campaña tenía 5.500 camas disponibles y era el hospital de campaña más grande no solo en España, sino en toda Europa. Se instaló en el centro de convenciones IFEMA de Madrid. Madrid es el epicentro del brote en España. España es el segundo país con el mayor número de casos confirmados, con un total de 253.682.

El 4 de mayo, el hospital organizó una celebración de clausura en honor de los profesionales de la salud y los empleados que arriesgaron sus vidas por las personas infectadas. 1,000 profesionales de la salud han dedicado sus vidas a ayudar. Sorprendentemente, ninguno de ellos estaba infectado. La gente se refiere a ellos como «el milagro de IFEMA». Bailaron con su canción de himno, «I Will Resist» en su batalla contra el coronavirus COVID-19. La celebración de sus vidas se volvió viral.

Desde el primer momento en que abrió sus puertas, muchas personas y empresas ya apoyaron al hospital de campaña. La solidaridad de todas las redes facilitó la gestión del hospital. Los mercados municipales de Madrid tienen sistemas organizados para entregar frutas y verduras al centro.

 

 

Bibliotodo informó que compañías como Renfe y Teatro Real donaron material de su propio almacén para ropa de cama, camisas de pacientes y chaquetas protectoras. La marca Angel Schlesser también entregó 1,000 prendas creadas por el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. Mientras que Telefónica instaló conectividad de datos gratuita para su conveniencia. Asimismo, Naturgy también proporcionó gas gratis para ofrecer amplios medios técnicos para cualquier emergencia.

Hoy, IFEMA ha desmantelado el hospital de campaña. Sin embargo, el equipo médico conservó todas las instalaciones subterráneas y mantuvo los suministros médicos en caso de que pudiera volver a ocurrir un posible brote. Los profesionales de la salud estarán listos para comenzar la lucha nuevamente.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *