«Juegan a ser Dios» Científicos obtienen la aprobación del gobierno para tratar de ‘resucitar´ 20 personas.
|Uno de los mayores milagros realizados por Jesucristo fue la resurrección de Lázaro, un hombre que volvió a la vida cuatro días después de su entierro. Además, la resurrección del propio hijo de Dios significaba triunfo sobre la muerte y el pecado.
Con la ayuda de la ciencia moderna, algunos investigadores están «jugando a ser Dios» cuando comienzan un proyecto que tiene como objetivo resucitar a pacientes clínicamente muertos.

Bioquark, una compañía estadounidense de biotecnología, obtuvo el respaldo de organizaciones de atención médica en los Estados Unidos y la India para reclutar a 20 personas que sufren lesiones cerebrales traumáticas para el llamado «Proyecto ReAnima».
«Ahora estamos trabajando con el hospital para identificar familias donde pueda haber una barrera religiosa o médica para la donación de órganos», dijo el director de Bioquark, Dr. Ira Pastor, a The Telegraph.
El procedimiento no podrá dar nueva vida a las personas que han muerto, sino a las que viven solo con la ayuda de dispositivos médicos. Para llevar a los pacientes al coma, la compañía aplicará células madre, estimulación nerviosa y otros tratamientos a personas que hayan sufrido un trauma cerebral grave.
«Para llevar a cabo una iniciativa tan compleja como esta, vamos a combinar herramientas de medicina biológica con otros dispositivos médicos existentes utilizados para estimular el sistema nervioso central, en pacientes que tienen otros problemas graves de inconsciencia», dice el científico.
El investigador agregó que los resultados de las pruebas clínicas se darán a conocer en dos o tres meses. «Guardar partes individuales puede ser de gran ayuda, pero falta mucho para que sea posible resucitar un cerebro por completo, de manera funcional, en un estado no dañado», dijo encargado