Jugadores de Ecuador se arrodillan para agradecer a Dios tras vencer a Qatar.
|Con los ojos al cielo y las rodillas en el suelo, los jugadores de la selección de Ecuador dieron gracias a Dios por su victoria en el primer partido del Mundial 2022 en Qatar, un país de mayoría musulmana.
Ecuador derrotó a Qatar por 2-0 el domingo (20), en el estadio Al Bayt, ubicado en Al Khor, Qatar. Al final del juego, una emotiva escena marcó la fe que llevan los jugadores: hicieron una rueda apuntando con sus dedos al cielo, dándole a Dios el crédito de la victoria.
Los jugadores de la selección ecuatoriana son muy temerosos de Dios, reveló el jugador Pervis Estupiñán en entrevista con el diario El País. “Siempre oramos en grupo, antes y después de los partidos. Todos somos muy religiosos”, dijo.
Un video publicado por el centrocampista Carlos Gruezo, poco antes del partido contra Qatar, es prueba de ello. Los jugadores estaban reunidos en una habitación de hotel, orando mientras escuchaban «Acepta» del cantante Barak.
“Hoy comienza una nueva historia y quien guía nuestros pasos es Dios. Sin Ti no podemos hacer nada. Te damos toda la gloria y toda la honra”, declaró Gruezo en el pie de foto.
A pesar del esfuerzo por desempeñarse bien en el fútbol, los jugadores reconocen que siempre deben estar agradecidos con Dios. “Al final, independientemente del resultado, le agradecemos que haya salido bien del campo y que nadie haya resultado herido”, dijo Estupiñán.
La mayoría de la población de Qatar es musulmana y aproximadamente el 9,6% es cristiana, compuesta en su mayoría por trabajadores filipinos, indios y libaneses.
Aunque los grupos de misioneros extranjeros no pueden trabajar en el país, la Copa del Mundo es una oportunidad para evangelizar en Qatar.
Incluso con una relativa libertad religiosa, Qatar ocupa el puesto 18 en la lista de persecución de Puertas Abiertas. Las mujeres enfrentan restricciones y limitaciones en sus derechos humanos debido a la sharia y los cristianos ex-musulmanes están bajo una gran presión.