Madre del Chapo Guzmán ora para que su hijo se rinda a los pies de Jesús “antes que sea demasiado tarde”
|
Mientras el narcotraficante mexicano «El Chapo» cumple una sentencia en los Estados Unidos , su madre está en México orando continuamente para que su hijo se rinda a los pies de Jesucristo.
«Que antes de que sea demasiado tarde, él se rinda al Señor porque ya ha probado el mundo», dijo María Consuelo Loera Pérez, de 90 años, desde lo alto de las montañas de Badiraguato, un pequeño pueblo rural en el estado mexicano de Sinaloa. , a través de las cámaras Univision en 2014.
En febrero, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de 61 años, fue declarado culpable de los diez cargos en su contra por un jurado de Nueva York.
Doña Consuelo, como la conocen sus vecinos, tiene una vida sencilla, lejos de los lujos que rodeaban a su hijo. Su casa está rodeada de recuerdos y una vieja televisión, que nunca ve.
«En lugar de perder el tiempo mirando televisión, me dedico a estudiar la Biblia», dijo la madre de El Chapo, que lee entre cuatro y cinco capítulos al día.
Después de ser bautizada en la Iglesia Apostólica en la Fe en Jesucristo, doña Consuelo dice que nunca dejó de orar por el cambio de su hijo. “Como madre, siempre le pido a Dios por su bienestar y, como madre, siento lo que le está sucediendo. Tengo un Dios que me ayuda y me fortalece ”, dijo.
Histórico
El Chapo (apodo que significa «el pequeño» ) fue criado junto a diez hermanos más en Badiraguato. Fue reclutado cuando era adolescente por el jefe del cartel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue arrestado en 1989. Luego fundó el cartel de Sinaloa con tres socios, que crecieron meteóricamente para convertirse en el más grande del mundo.
Con el tiempo, El Chapo se ha convertido en el narcotraficante más buscado del mundo, acusado de enviar narcóticos desde América Latina a los Estados Unidos, Europa y Asia. Con una fortuna estimada de $ 1 mil millones, permaneció en el ranking de multimillonarios de la revista Forbes hasta 2013.
Cuando doña Consuelo se enteró de la captura de su hijo, confesó: «Dios me está dando fuerzas y sé que está conmigo y con mis hijos», dijo. «Confío en que Dios me protegerá y tocará los corazones de las autoridades que han arrestado [a El Chapo] y un día reconocerá que ellos también tienen un Dios para perdonarlos».
Cuando se le preguntó sobre un mensaje que le gustaría dejarle a su hijo, Consuelo dijo: “Que él, antes de que sea demasiado tarde, se entregue al Señor porque ya ha probado el mundo, ya sabía lo que había en el mundo. Que ahora busque a Dios para que sepa que Dios es el único que puede protegerlo y ayudarlo en todos los problemas ”.
La madre de El Chapo también dijo que está rodeada de hermanos en la fe. “Están orando por él, en todas la iglesia, y sé que el Señor mueva todos los corazones. Dios moverá corazones para ser ayudado y pronto recibirá liberación. Lo que es imposible para el hombre, para Dios es posible”, enfatizó Consuelo.
Tiene toda la razón aunque nuestro hijos cometan errores siempre van a seguir siendo nuestro hijos
Bonitos mensajes a su hijo,es el deber de un padre y una madre amar a sus hijos y encomendarlos a Dios,todos fallamos en algún momento ,pero lo importante de todo esto es reconocer nuestro error,es de sabios cambiar ,nunca es tarde