Mar Muerto en Israel se llena de flores cumpliendo la profecía de Ezequiel 47

 

Para aquellos que visitaron el punto más bajo de la Tierra, la profecía de Ezequiel sobre el regreso del Mar Muerto al final del día parece imposible, pero recientemente los científicos se han sorprendido al descubrir que los agujeros que aparecen alrededor del mar se están llenando rápidamente de peces y otras formas de vida que nunca se han visto. en una región inhóspita.

“Luego me dijo:‘ Estas aguas salen hacia la región oriental y descienden en Arabá; y cuando entren al mar en el mar de aguas pútridas, las aguas se sanarán. Y sucederá que toda criatura viviente con la que vuele donde sea que vengan los ríos vivirá; y habrá una gran multitud de peces; porque estas aguas han llegado allí, para que todas las cosas puedan sanarse y puedan vivir donde sea que llegue el río «. (Ezequiel 47: 8-9)

Y ahora en la costa norte del Mar Muerto se ha observado otra forma de vida rara: coloridos paisajes de flores.

Gracias a las lluvias récord de Israel, impresionantes senderos de flores emergieron de los acantilados a la costa de la región del Mar Muerto.

El tramo de seis kilómetros desde Kibbutz Kalya hasta Ovnat vive gracias a los campos de especies anuales recientemente creados, cuyas semillas pueden permanecer latentes en el desierto durante años hasta que haya suficiente agua para germinar.

Conocido en inglés como el Mar Muerto por su entorno hipersalino (37% de salinidad, casi diez veces más salado que el océano) y la falta de vida en el agua, el fotoperiodista israelí Noam Bedein del Proyecto de Revival del Mar Muerto afirma que el término Mar Muerto – » término político utilizado principalmente por los romanos «- es un nombre incorrecto.

El Mar Muerto es «nada más que los muertos», dijo, y lo llamó «la octava maravilla del mundo».

Bedein fue testigo de peces en los pozos del Mar Muerto, microorganismos, vegetación en crecimiento y millones de visitantes cada año, buscando vida a través del cuerpo, con altos niveles de oxígeno en el agua y minerales especiales.

La ciencia y la profecía bíblica explicaron la existencia de peces en el Mar Muerto, que parece ser contrario a las leyes de la naturaleza.

En las orillas del Mar Muerto, a más de 400 metros bajo el nivel del mar, hay agujeros de agua dulce como resultado de una caída en el nivel del agua. Estas zanjas grandes fueron descubiertas en 2011, cubiertas de microorganismos y en el paseo marítimo: peces y algas.

«Ciento sesenta investigadores y casi todas las universidades tienen algo que decir sobre salvar el Mar Muerto», dijo Jackie Ben Zaken, una guía del Mar Muerto y experta en el ecosistema del Mar Muerto. Dijo que los sumideros son causados ​​por «agua dulce que fluye bajo tierra, encontrando capas de sedimentos y derritiéndolas».

 

 

«Como resultado de estos agujeros, vemos hábitats con menos del 1.5% de salinidad, agua potable, rodeados de agua salada, así como minerales como bromo, magnesio y potasio», dijo Breaking Israel News.

Pero esto no es un milagro científico, dijo Bedein: esta profecía bíblica se está cumpliendo.

«Al llegar al Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, se ve cómo se cumple la profecía», dijo.

Según la Biblia, el paisaje cambió con la destrucción de Sodoma y Gomorra, que convirtió el valle en un páramo. La Biblia también describe esta área como fértil y bien hidratada en su narrativa Lo que mira el valle donde está ahora el Mar Muerto:

Y Lot levantó la vista y vio toda la llanura del Jordán, que estaba bien regada por todas partes, antes de que Hashem destruyera a Sdom y Gomorra, al igual que el jardín de Hashem. (Génesis 13:10)

 

«Un lugar que una vez fue maldecido en tiempos bíblicos, ahora puedes venir al Mar Muerto, examinar los pozos y ver peces donde el agua ha retrocedido, cumpliendo las profecías de Ezequiel que hablaban de una tierra floreciente y floreciente cuando los judíos regresaron», dijo Bedein.

 

Drenaré la tierra para que tus enemigos que se establezcan allí tengan miedo. (Levítico 26:32)

 

Como explica la Biblia, aunque este versículo es aterrador, Najmánides explica que en realidad es una bendición disfrazada.

«Llevaré la tierra a la desolación; para que sus enemigos que se asienten en él se aterroricen «, lo que significa que con el tiempo, no importa cuántos imperios extranjeros ocupe Israel, la tierra no cooperará para gastar su premio. En su libro Inocentes en el extranjero, Mark Twain escribió sobre su visita a Palestina en la década de 1860: «Aquí hay un vacío que incluso la imaginación no puede presumir del esplendor de la vida y la acción … Palestina está desierta y desagradable.

«Es solo cuando el pueblo judío regresa a la tierra de Israel que dan su bendición y regresan a su antigua gloria. Hoy, gracias al regreso de la población judía indígena, Eretz Israel está nuevamente vivo y bien.

De hecho, la profecía bíblica sostiene que el agua fluirá al este de Jerusalén hacia el Mar Muerto, llenándola de peces y vida alrededor del desierto:

 

«Entonces me dijo:» Estas aguas fluyen hacia la región oriental y descienden en Arabia; y cuando entren al mar en un mar de aguas podridas, las aguas se sanarán. Y sucederá que toda criatura viviente vivirá con ella, donde sea que vengan los ríos; y habrá una gran multitud de peces; porque estas aguas entraron allí, para que todo pudiera sanarse y vivir donde fluye el río «. (Ezequiel 47: 8-9)

 

«La maldición ha terminado, y este lugar y sus minerales dan vida a personas de todo el mundo», agregó.

Bedein no es nuevo en enfrentar los desafíos que enfrenta el pueblo judío en su país bíblico. Como director del Sderot Media Center, Bedein pasó años hablando sobre la experiencia de la comunidad israelí en Sderot, en el sur de Israel, bajo la constante amenaza del terrorismo de Hamas.

Ahora está utilizando la historia del Mar Muerto, los tesoros del agua y la hermosa complejidad para inspirar a la próxima generación sobre Israel, con la esperanza de que esto también pueda ser una solución para restaurar el flujo histórico del Mar Muerto.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *