Médico tiene encuentro Personal con Dios al estar hospitalizado con covid-19
|Al ser hospitalizado en una condición grave debido a Covid-19, el doctor Felipe Cardoso da Mata ya se estaba preparando para lo peor. Médico tiene encuentro Personal con Dios.
Estaba infectado con el nuevo coronavirus mientras trabajaba en primera línea contra la enfermedad y, a los 43 años, vivió lo que él define como los peores días de su vida.
“Todo el tiempo, pensé que lo peor podría pasar. Ya me estaba preparando para la muerte. Hablé con mi esposa, le entregué mis tarjetas, el dinero que estaba en la billetera y le expliqué cómo canjear una solicitud que hice, porque, como médico, vi que la situación podía empeorar y que iba mal », dijo Felipe.
Médico tiene encuentro Personal con Dios
Fue precisamente en la noche de su peor día entre las 10 hospitalizaciones que el médico recuperó la esperanza.
«Sentí que Dios me hablaba y que cambiaría mi historia a partir de ese momento», dijo Felipe, quien es evangélico.
Recuperado, el médico regresó a trabajar esta semana en el Hospital São Francisco, en Cariacica, después de 30 días de ausencia. «Tener esta experiencia me hizo comprender mejor la enfermedad y ahora puedo tratar mejor a mis pacientes».
Felipe Cardoso da Mata – Estaba trabajando en la sala de emergencias los martes y miércoles. El jueves, cubrió a un colega que es anciano y se fue. Viernes y sábado, también trabajé en la UCI. Los casos comenzaron a aparecer.
Todavía no sabía que estaba contaminado, pero me di cuenta del riesgo, hablé con mi esposa y me aislé en una habitación de la casa, sin contacto con ella y mis dos hijas. Permanecí así durante cuatro días hasta que hice el examen. Cuando lo hice, todavía no tenía síntomas. Al día siguiente, fui a trabajar como de costumbre y comencé a tener una fiebre baja de 37.8. El resultado positivo salió en este día.
¿Cuándo comenzó a empeorar?
Cuando vi el resultado, fui al hospital y comencé el tratamiento con las medicinas. Estuve en casa durante nueve días, tuve fiebre, diarrea, debilidad y náuseas.
Días después, me hicieron una tomografía computarizada que mostró que tenía neumonía causada por Covid y una infección secundaria.
te puede interesar: Médico promueve y enseña a otros médicos cristianos a orar por sus pacientes dice: “Esto debe ser un ministerio completo ”
La neumonía ha avanzado. No quería ser hospitalizado, pero ya no podía. El día 11 empeoró, la presión arterial alta, sensación de desmayo, palidez. Mi saturación llegó a 88. No comí durante tres días, fueron días horribles, lo peor de mi vida.
¿Cómo te infectaste?
Un paciente de la planta baja, que fue hospitalizado por otro motivo, estaba muy saturado. Lo cuidé, sospechamos de Covid. Días después, él murió. Y fue con este paciente que me infecté, incluso usando todo el equipo de protección, bata de laboratorio, guantes, casco, gafas y máscara.
¿Creías que ibas a morir en algún momento?
Todo el tiempo. Ya me estaba preparando. Sabía que podía ponerse serio. Es peor para quienes son médicos, porque entienden lo que está sucediendo. Vi que estaba en un mal camino. Mi esposa estaba desesperada. Ella pidió muchas oraciones.
En una noche que estuve muy mal, sentí que Dios me habló y vi que las cosas cambiaron de rumbo. Al día siguiente, volví a comer. Lloré mucho porque me di cuenta de que estaba reaccionando.
¿Cómo ha sido el regreso al trabajo?
Tener esta experiencia me hizo comprender mejor la enfermedad y ahora puedo tratar mejor a mis pacientes. Es una enfermedad que engaña mucho. La persona piensa que está bien, pero no lo está. Hubo un paciente que quería ser dado de alta, pero la condición era muy grave y murió el mismo día.
¿Muchos casos desde que regresaste al hospital?
Solo esta semana, traté a 200 pacientes, 170 con casos confirmados o con sospecha de Covid. El hospital está lleno.
¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA?
Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundial.