Miembros de una iglesia realizan vigilia de oración en el hospital por su pastor que fue hospitalizado por covid

Una iglesia realizó una vigilia de oración frente al Hospital Regional, en Campo Grande, Maro Groso Brasil para orar por su pastor y otros pacientes hospitalizados debido al nuevo coronavirus.

 

El movimiento de oración realizado por la Iglesia El Shaddai comenzó el lunes por la noche (3) y se prolongó hasta el amanecer. La idea surgió después de que uno de los líderes de la iglesia, el pastor Edilson Vicente da Silva, de 61 años, fuera admitido debido al Covid-19.

 

Decenas de personas caminaron por el hospital con las manos levantadas en un acto de intercesión. La oración fue por el pastor, otros pacientes y profesionales de la salud que están en la primera línea contra la enfermedad.

 

“Fue muy hermoso y conmovedor”, dijo Epaminondas Vicente Silva Neto, más conocido como Papy, concejal de Campo Grande e hijo del pastor Edilson.

 

Según Papy, los momentos de oración inicialmente los tenían familiares y dos pastores de la iglesia. Pero después de complicaciones en la salud del pastor, los miembros de la iglesia también se unieron a la intercesión.

 

“Durante años, la primera semana de cada mes ha sido de oración, siempre al final del día, a las 6 de la tarde. Esta vez, con mi padre en el hospital, agregamos dos veces más, una de ellas a la medianoche. Después de eso, comenzamos a ir al hospital y la gente también ”, dijo al sitio web Campo Grande News.

 

El pastor Edilson comenzó con síntomas leves, pero con el paso de los días sintió un empeoramiento. “Se le había acabado el gusto y, por lo tanto, estaba aislado. El día 15 fue muy malo, incluso pensó que ya se había curado, pero empezó a tener tos y cansancio ”, explica.

 

Edilson ingresó en el Hospital Regional y, una semana después, fue necesario intubarlo. “Hoy tiene 13 días y el viernes pasado tuvo un tubo. El panorama está estabilizado, ha tenido mejoras importantes, y cada día la gente está más emocionada de rezar ”, dijo el hijo.

 

Papy informa que el momento de la oración ha impactado a muchos. “Varias personas salieron por la puerta, los médicos salieron por la ventana, oramos por todos en el hospital, incluidos los profesionales de la salud”, dice.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *