Niña de 10 años confecciona máscaras protectoras para ayudar a personal de un hospital a luchar contra el Covid-19.

Gaby Araica, una niña de 10 años de la escuela St. Brendan en los Estados Unidos, cosió más de 50 máscaras faciales y las envió a profesionales de la salud que necesitan equipo de protección personal

La maestra de costura de Araica en In Stitches en Quincy publicó un tutorial con instrucciones sobre cómo hacer las máscaras, lo que la inspiró a la niña a comenzar.

Mientras Araica continúa cosiendo más máscaras, planea donarlas a las enfermeras de su vecindario, que las llevarán a sus lugares de trabajo.

Tracy Araica, la madre de Gaby, dijo que hacer las máscaras es ayudar a su hija a superar la inquietante y a veces aterradora emergencia de salud pública.

“A ella le encanta estar ayudando. Este esfuerzo te está dando algo que hacer”, dijo la madre  al reportero el miércoles. “Y dejó los aparatos electrónicos y el trabajo escolar por un tiempo. Ella siente que está haciendo algo importante y ayudando.

Gaby Araica, que trabaja en su casa en Dorchester, ahora ha hecho más de 50 máscaras faciales que entregará a profesionales de la salud y la seguridad pública que las necesitan con urgencia.

«Gaby toma clases de costura en In Stitches en Quincy, y su maestra Diana publicó un tutorial y dijo que los hospitales están aceptando donaciones de las máscaras», dijo Araica.

“Mi cuñada es enfermera, así que el primer lote que Gaby le envió, y todo se fue.

Recibió solicitudes de otras enfermeras, azafatas, funcionarios locales y el consultorio de su médico nos contactó para pedirnos algunas máscaras. «

A partir de ahora, Gaby ha cosido alrededor de 50 máscaras completas y está trabajando en más.

Ella usa tela de algodón y un centímetro elástico de Sewfisticated en Dorchester y trabaja cosiendo las máscaras entre su trabajo escolar en línea durante la semana.

Después de que el Reportero publicara los esfuerzos de Gaby el martes, la historia llamó la atención de Lawrence O’Donnell, quien presenta el programa nocturno de MSNBC, The Last Word, con Lawrence O’Donnell.

Graduado de la Escuela de St. Brendan, O’Donnell elogió los esfuerzos de Gaby y llamó la atención sobre la falta de equipo de protección suficiente para los profesionales médicos y de seguridad pública de primera línea.

Los mensajes de O’Donnell en la televisión y Twitter atrajeron un nuevo nivel de atención a sus esfuerzos.

Ella agregó: «Estamos tratando de ayudarlo y mantenerlo en movimiento, y nos sorprendió la forma en que despega y todos los comentarios positivos que estamos recibiendo».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *