Pastor coloca mesa con alimentos, Biblias y electrodomésticos para regalarle a personas necesitadas de su comunidad.
|Una mesa colocada frente a la casa del pastor Nelson Júnior ha satisfecho las necesidades de muchas personas en Rio das Ostras, en la Región de los Lagos de Río de Janeiro, Brasil.
Desde el comienzo de la pandemia, el pastor movilizó a las cinco iglesias que dirige para involucrarse en acciones sociales, pero decidió comenzar a dar un ejemplo en su propio hogar.
Hace un mes, puso una mesa en la acera para que las personas que pasaban por su casa pudieran hacer donaciones o llevar comida. La tabla también presenta Biblias y libros cristianos.
“Todos los días alguien pone algo y lo saca también. Hubo una ocasión en que quedaron más de 20 kg de comida ”, dijo el pastor al sitio web que qdministra.
Las donaciones no se limitan a alimentos, incluso un televisor ya se ha dejado en la mesa de solidaridad.
«Y ese día pasó un joven que trabaja con la colección de materiales reciclables, que tenía su televisor quemado, por lo que tomó el dispositivo y también algunos libros», dice Júnior.
La mesa de solidaridad también fue una forma de reunir a la familia y los vecinos del pastor. “Este proyecto nos trajo una gran satisfacción. Es una alegría participar. Los vecinos comentaron y se creó una forma de acercarse a ellos”, destaca.
En esto consiste el evangelio de poder ayudar a otros, espiritualmente pero también en la economía recordando que muchas personas han perdido su empleo debido a la situación mundial de salud que estamos afrontando.
Es necesario que más iglesias alrededor del mundo tomen iniciativas como esta de ayudar al prójimo, sobre todo a los más necesitados.