Pastor Panameño utiliza diezmos y ofrendas para llevarles comida a miembros de su iglesia en su mayoría extranjeros afectados por la cuarentena
|
El mundo vive momentos difíciles debido a la pandemia mundial ocasionada por el covid-19, Panamá no se ha escapado de esta triste realidad. Los gobiernos a nivel mundial han propuesto a la población una cuarentena, para evitar que se siga propagando el virus.
Esto es una medida drástica pero que amerita dar los mejores resultados: muchos gobernantes han destinado dinero del estado para comprar alimentos a los ciudadanos y con esto evitar que estén saliendo de sus hogares.
En panamá la ayuda del gobierno ha tardado en llegar y hasta la fecha muchos ciudadanos muestran el descontento. Hoy queremos resaltar la labor de un Pastor que se ha ganado el cariño de los miembros de su congregación, se trata del Reverendo Juan Carlos Torres, quien dirige el Templo Cristiano Fuente de Salvación de las Asambleas de Dios, ubicada en Villa Guadalupe, San Miguelito, Panamá. Una congregación de alrededor de 100 miembros entre niños, jóvenes y adultos.

En esta congregación se congregan muchos extranjeros, venezolanos, nicaragüenses, y colombianos, que han migrado en busca de una mejor calidad de vida. Con las medidas tomadas por el gobierno de declarar cuarentena total, muchos de ellos han quedado sin empleo,.
Es ahí donde ha entrado en acción el Pastor Juan Carlos, quien se gana la vida como taxista. La medida tomada por el gobierno de Panamá dice que los taxistas pueden brindar el servicio a la ciudadanía, lo que el Pastor Torres ha aprovechado para utilizar los diezmos y ofrendas recaudados en su iglesia, para llevarles bolsas de comida con algunos alimentos para miembros de su iglesia.
También el pastor ha lanzado el reto a otros miembros de su congregación que cuentan con comida en sus hogares, para que compartan con los demás, así se vuelva un hábito de ayuda mutua.

Además el pastor ha ofrecido públicamente a los miembros de su iglesia que si necesitan alguna clase de ayuda él está dispuesto a asistirlo con su Taxi. Esto es un ejemplo porque el pastor Juan Carlos a pesar de no poseer recursos económicos, tiene la voluntad y la disposición de ayudar a otros.
Recientemente en las redes sociales se ha criticado a muchos pastores que no se les ve ayudar a los miembros de su congregación a pesar de poseer iglesias grandes con grandes ingresos. La intención de esta noticia no es criticar a ningún pastor, más bien queremos hacer un llamado a la conciencia de muchos líderes, que acudan a ayudar a los miembros necesitados de su congregación, principalmente a los adultos mayores que no tienen suficientes recursos.
Este debe ser el objetivo de toda las iglesias de ayudar a los demás este fue el evangelio que enseñó Jesucristo, y lo que practicaron las primeras comunidades cristianas.
Hechos 4:32-36 Reina-Valera 1995 (RVR1995) 32 La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido
excelente que buena obra ojala todos los pastores fueran así acabariamos con esta crisis alimenticia y económica Dios bendiga a ese pastor