Pastor revive despues de oracion y dice Jesus lo puede todo
|Pastor vuelve a vivir después de oracion de su familia tras un paro cardíaco y coma: “Jesús hace más de lo que pensamos”
El pastor mientras estaba en ese estado y dio su testimonio después del milagro que vivió.
El pastor y sufamilia estaban visitando a sus padres . Una noche, mientras caminaba, su esposa sintió una repentina oleada de miedo y fue a buscarlo.
“Llegué al final de la entrada y bajé la colina, vi dos ambulancias y un coche de policía y allí estaba mi esposo [siendo tratado]”, recuerda.
Nadie sabía lo que le había sucedido , los medicos realizaron las maniobras de reanimación y lucharon para recuperar el pulso.
“Estaba todo morado y sus ojos estaban fijos como el cristal. Eran rojos y amarillos “, dice la esposa, quien pensó:” Esto no puede estar sucediendo “.
Temiendo lo peor, la esposase comunico rápidamente con , un anciano en su iglesia.
“Ella dijo: ‘Paul, Paul, necesitas ayudarme, estoy en problemas. Jim está tirado en la carretera, no sabemos si un auto lo golpeó, pero no tiene pulso y necesito que reces’”, dice el anciano.
Además afirmó que “el Espíritu surgió dentro de mí, y le dije:” Pam, vivirá y no morirá “. Y eso está de acuerdo con el Salmo 118: 17. “Vivirá y no morirá, y declarará la bondad de Dios”.
Mientras tanto, los paramédicos lograron recuperar la muñeca de Jim, que fue transportada al Centro Médico Central de Maine.
“Lo mejor que sabíamos en ese momento era que su corazón se había detenido por 12 a 15 minutos y reportó tiempo de inactividad. Esto se vuelve importante porque cada minuto que su corazón va más allá de un límite crítico, disminuye el flujo sanguíneo a todos sus órganos, especialmente al cerebro. Y siempre nos preocupamos por una posible lesión cerebral ”, explicó el Dr. Guzowski.
Cadena de oración
La noticia de Jim se extendió rápidamente, y en menos de una hora más de 100 miembros de la iglesia se reunieron para adorar y orar.
Miembros de la iglesia dirigida por el pastor Jim se reunían diariamente para orar por su vida. (Foto: Reproducción / CBN News)
El élder Paul recuerda: “Durante tres horas, alabamos a Dios [declaramos] que ninguna arma formada contra él prosperaría, y cada vez que pensaba en él, citaba este versículo. “Ninguna arma formada contra él prosperará, vivirá y no morirá”.
Jim fue puesto en coma inducido mientras recibía terapia hipotérmica para prevenir el daño cerebral. Los médicos esperaban que se despertara en 36 horas, pero durante días no respondió a la estimulación.
“Nuestro hijo es médico de rehabilitación en medicina física, y simplemente le gritó a su padre, le dio una palmada en la mano, le dio una palmada en los pies y lo movió. Quiero decir, hizo todo lo posible para sacar a su padre de un coma “, dice Pam.
“El evento ocurrió el lunes y era viernes y realmente no estaba haciendo ningún tipo de recuperación neurológica, y eso fue bastante preocupante”, recuerda el hijo de la pareja, Justin.
Según el Dr. Guzowski, “con cada día que pasa, y alguien no se despierta [del coma], nos preocupamos cada vez más, sabía que la sensación de miedo [de la familia] estaba allí, la mía también”.
La iglesia continuó creyendo en la fidelidad de Dios a pesar de los informes negativos.
“No importa lo que escuchamos, su condición y a lo que no estaba respondiendo, no nos molestó a ninguno de nosotros porque caminamos por fe. El pastor Jim nos enseñó que caminamos por fe y no por lo que está sucediendo ”, dijo Paul.
“Muchas iglesias comenzaron a orar por él. La estación de radio cristiana dejó en claro que el pastor Jim Dumont necesitaba nuestras oraciones ”, recuerda Pam.
Viviendo el milagro
Jim permaneció en coma. Con un futuro incierto, la esposa y los hijos de Justin se preparaban para despedirse de su abuelo.
La esposa del pastor Jim informa que “en la sexta mañana del coma a las 7:30 me dijeron, ‘él tiene daño cerebral’”.
Justin preparó a su familia: “Dijimos bien, deberíamos darles a los niños la oportunidad de despedirse de su abuelo. Sabiendo que podría ser la última vez que lo verían.
Mientras los nietos de Jim rezaban y le cantaban, de repente abrió los ojos.
Pam recuerda con alegría: “Mi hijo corrió hacia la sala de espera y dijo: ‘Mamá, tienes que entrar allí, y él está volviendo a la vida, mamá’”.
La esposa del pastor informa que fue una “alegría indescriptible. Fue un milagro ante los ojos de las enfermeras y los técnicos: entraron con lágrimas en los ojos y dijeron: “Nunca hemos visto algo así”.
Jim se recuperó rápidamente sin daño cerebral. Está agradecido por las oraciones fieles de su congregación y comunidad, y por la bondad de Dios.
“Cuando miro hacia atrás y veo cuántas personas se han unido, obviamente, muchas gracias por nuestro fiel Señor y Salvador Jesús, y, ya sabes, porque él es fiel”, dice el pastor Jim.
“No te das cuenta de cuánto amas a alguien hasta que lo ves desaparecer. Y ahora cada día es como un regalo ”, dice Pam.
Los médicos determinaron que una arteria detrás del corazón de Jim, llamada “viuda”, colapsó y fue milagrosamente reabierta.
La rápida recuperación de Jim sorprendió no solo a su familia, sino también a la comunidad médica.
Justin, el hijo del doctor, sonríe y dice: “Es realmente emocionante ver cómo volvió a su nivel de independencia”.
El Dr. Guzowski agrega: “Sabemos sobre el lado médico de las cosas, pero lo que no sabemos son los factores que están fuera de nuestro control. Y el poder de la fe de las personas es real”.
“Nunca subestimes el poder de nuestro Salvador resucitado. La Biblia dice: “Él puede hacer más allá de lo que podemos esperar o imaginar”. Así que no limites a Dios “, dice Pr Jim, completamente recuperado.
“Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestra iglesia. Y yo, los elogié y me dijeron: “Bueno, pastor, acabamos de hacer lo que nos enseñaron”. ¿Tu sabes? Entonces le diría a cualquier pastor: ‘Enseña bien a tu pueblo’.
Dios es fiel el nunca falla el dise puede y se te cosedara