Plaga de ranas gigantes y venenosas aterroriza a un Estado de USA.
|Plaga de ranas gigantes y venenosas atemoriza a los plobladores
Después de fuertes lluvias, ranas tóxicas y grandes están causando estragos en las calles del sur de Florida, informó el miércoles el Miami Herald.
Plaga de ranas gigantes y venenosas.
Las ranas beige y marrón, también conocidas como «ranas gigantes», ahora están apareciendo en el sur de Florida después de fuertes lluvias que proporcionaron mucha agua para su reproducción, sus renacuajos tendrán una mayor probabilidad de supervivencia. Esto podría crear un auge demográfico para la rana más grande de Florida.
«Mientras haya agua para que se reproduzcan, los sapos de caña prosperarán», dijo al Herald William Kern, profesor de la Universidad de Florida, cuyo campo de especialización es el manejo de plagas urbanas. “Estarán sobre la superficie, alimentándose y creando. La gente probablemente esté viendo más de ellos ahora. »
Río en Israel se tiñe de sangre como una de las plagas de Egipto descrita en Éxodo
¿Qué tan peligrosa son?
En general, las ranas de caña son inofensivas para los humanos, pero pueden ser muy peligrosas para las mascotas, especialmente perros y gatos. Esto se debe a que los anfibios, que pueden crecer hasta 23 centímetros, tienen glándulas detrás de los ojos que contienen una toxina que puede matar a los perros, dijo Kern. Y si un perro muerde o lame a la rana, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación o paro cardíaco.
Pero además de matar animales domésticos, se sabe que las ranas de caña causan daños irreparables al medio ambiente. No tienen depredadores, colocándolos en la parte superior de la cadena alimentaria. Por otro lado, comen casi cualquier cosa, incluidos pequeños lagartos, serpientes, insectos e incluso otras ranas nativas con las que generalmente compiten por alimentos y criaderos.
No hay necesidad de esconderse en la naturaleza.
Además, esta especie invasora puede prosperar en los vecindarios urbanos de Florida, llenos de cientos de lagos, canales y muchos insectos durante todo el año.
“Tenemos docenas en la calle de noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiera pandillas de ellos este año ”, dijo Elizabeth Heilla, Elizabeth Bonilla, que se sienta cerca de un canal en Homestead, Florida.
Te puede interesar Plaga de langostas: el día se convierte en noche, evangelista asegura que esto es el cumplimiento de una profecía Bíblica de los tiempos finales.
Historia
Los anfibios fueron introducidos originalmente en el sur de Florida por los agricultores en la década de 1930 para matar las plagas, como los escarabajos, que diezmaron sus campos de caña de azúcar.
Pero el proyecto fracasó cuando descubrieron que las ranas no pueden saltar muy alto. Esto significaba que no podían comer los escarabajos que vivían en los tallos superiores de las plantas.
Perspectiva bíblica
Las ranas fueron una de las diez plagas en Egipto que precedieron a la redención del pueblo judío.
Y Hashem le dijo a Moshé: «Dile a Aharon, extiende tu brazo con el palo sobre los ríos, canales y estanques, y lleva las ranas a la tierra de Egipto». (Éxodo 8: 1)
Según la creencia judía, las diez plagas reaparecerán ante el Mesías como lo dijo el profeta Miqueas.
«Te mostraré acciones maravillosas, como en los días en que dejaste la tierra de Egipto». -: Miqueas 7:15.