Presidente de Tanzania desconfía de la O.M.S porque pruebas de covid-19 realizadas a una cabra y una papaya dieron positivo.
|DAR ES SALAAM, TANZANIA – El presidente John Magufuli descartó el domingo los kits de prueba de coronavirus utilizados en Tanzania porque dijo que habían arrojado resultados positivos en muestras tomadas de cabras y paayas.
Magufuli, cuyo gobierno ya recibió críticas por mantener en secreto el brote de coronavirus y ya había pedido a los tanzanos que ignoraran al coronavirus, dijo que los kits tenían «errores técnicos».
Los kits de prueba COVID-19 fueron importados del extranjero, dijo Magufuli durante un evento en Chato, en el noroeste de Tanzania, aunque no proporcionó más detalles.
El presidente dijo que instruyó a las fuerzas de seguridad de Tanzania para verificar la calidad de los kits.
Habían obtenido varias muestras no humanas al azar, incluso de una papaya, una cabra y una oveja, pero les habían asignado nombres y edades humanos.
Estas muestras fueron luego enviadas al laboratorio de Tanzania para probar el coronavirus, y los técnicos de laboratorio ignoraron deliberadamente sus orígenes.
Las muestras de papaya y cabra dieron positivo para COVID-19, dijo el presidente, y agregó que esto significa que algunas personas probablemente sean positivas cuando en realidad no han sido infectadas con el coronavirus.
«Algo está sucediendo. Dije antes que no deberíamos aceptar que toda la ayuda es buena para esta nación», dijo Magufuli, y agregó que los kits deberían ser investigados.
Sugun la O.M.S el número de casos ha ido en aumento en el país Africano
Hasta el domingo, Tanzania registró 480 casos de COVID-19 y 17 muertes, pero, a diferencia de la
mayoría de los otros países africanos, Dar es Salaam a veces pasa días sin ofrecer actualizaciones, con el último informe del caso el miércoles.
Magufuli también dijo que estaba enviando un avión para recoger una cura promovida por el presidente de Madagascar.
La mezcla de hierbas aún no se ha sometido a pruebas científicas reconocidas internacionalmente.
«Me estoy comunicando con Madagascar», dijo durante un discurso, y agregó:
«Han recibido medicamentos. Enviaremos un vuelo allí y los medicamentos serán traídos al país para que los tanzanos también puedan beneficiarse».
Las infecciones y muertes por COVID-19 reportadas en África han sido relativamente bajas en comparación con los Estados Unidos, partes de Asia y Europa.
Pero África también tiene niveles extremadamente bajos de pruebas, con tasas de alrededor de 500 por millón de personas.