Presidente del Salvador Nayib Bukele convocó a la nación a orar por la situación del covid-19, conozca qué presidentes que han seguido su ejemplo.
|
En medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia del covid-19, los presidentes y demás líderes políticos de diferentes naciones han hecho un llamado a sus compatriotas a orar para pedir a Dios misericordia.
Para nadie es un secreto el excelente trabajo que ha venido desarrollando Nayib Bukele Presidente del Salvador, quién desde el principio de su mandato se ha mostrado temeroso de Dios, y en muchas ocasiones ha convocado a pastores evangélicos a que oren por él.
El presidente Nayib Bukele, reconoció que aunque la pandemia entró al país, está tomando medidas extremas en comparación a otros países, pero lo que ha llamado la atención de muchos fueron las palabras emitidas por Bukele, al finalizar la cadena nacional: “Este es un estado Laico, el cual permite libertad de culto. Sin embargo habemos muchos creyentes. Quiero pedirles a todos que Oremos y le pidamos a Dios que nos ayude a sobreponernos a esta enfermedad. Que salve a la mayoría de los salvadoreños. Vamos a enfrentar una tribulación, pero estoy seguro de que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante, los que no creen en Dios los que tengan religiones sin Dios siéntanse libres. Pero a los demás les pido que bajemos la cabeza y que le pidamos a Dios por nuestro país”
Otros presidentes no se han quedado atrás y han convocado a su pueblo a oración por la situación que atraviesa América y el mundo.
Desde el presidente Donald Trump, hasta el excandidato Costarricense, Fabricio Alvarado, han reconocido lo importante de mantener la fe y oración en medio de la actual situación.
Otros líderes que han dicho presente a este llamado a oración son: Alejandro Giammatei, presidente de Guatemala, Mario abdo Benítez del Paraguay, y el expresidente Guatemalteco Jimmy Morales han seguido el ejemplo del llamado a la oración.
El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, también ha convocado a la nación a mantenerse unida en oración para que Dios proteja a los habitantes del coronavirus. “Le deseo a todo el pueblo que pase en familia, en unidad. No debemos olvidar el campo espiritual. Una familia junta, en oración. El poder de la oración estoy seguro que va a proteger a la nación. Dios va a proteger al Paraguay y va a seguir bendiciendo al país” expresó el mandatario.