Reino Unido: Fiscalía afirma que partes de la biblia no son apropiadas para esta época

La Fiscalía afirma mediante un documento enviado a un centro legal cristiano que defendió al predicador John Dun tras ser detenido por sus recientes comentarios sobre la homosexualidad.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗

 

Durante una de sus predicaciones callejeras en la ciudad de Swindon, dos mujeres pasaron tomadas de las manos, a lo que el Sr. Dun dijo “Espero que sean hermanas”

Cuando le informaron de que estaban en un matrimonio del mismo sexo, el Sr. Dunn citó 1 Corintios 6 y les dijo: “Dice la biblia que los homosexuales no heredaran el reino”

Las mujeres se sintieron muy ofendidas y llamaron a la policía, alegando también que el Sr. Dun les grito “Arderán en el infierno” a pesar de que utiliza una caja de sonido para su voz tras un cáncer que sufrió, el Sr. Dun niega la acusación

El predicador es citado a fiscalía

El predicador acudió de manera voluntaria a la fiscalía, para una entrevista donde además se le informó que sería detenido si intentaba irse del lugar, al Sr. Dun se le citó mediante lo contemplado en el artículo 5 de la ley de orden público que contempla el comportamiento y las palabras amenazantes.

La Fiscalía alegó que el Sr. Dunn había cometido un discurso de odio que ofendía a las mujeres, y sus abogados argumentaron que el procesamiento del Sr. Dunn era «necesario» y «proporcionado».

En el documento presentado a la defensa del Sr. Dunn, el CPS declaró: «Hay referencias en la Biblia que simplemente ya no son apropiadas en la sociedad moderna y que se considerarían ofensivas si se dijeran en público».

Los abogados del Sr. Dunn argumentaron que la ley debe proteger la expresión de opiniones «incluso si estas chocan con la sensibilidad de la mayoría de la población».

También argumentaron que «el simple hecho de transmitir la verdad bíblica» no equivalía a un abuso.

La opinión formal de la fiscalía es que la biblia es ofensiva e ilegal, por lo cual no debe ser compartida en público ni utilizada para ofender con sus argumentos

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *