“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23

Si hay algo que debemos de cuidar es nuestro corazón, porque de él provienen nuestras emociones y sentimientos. Cuando la Biblia que es la palabra de Dios habla acerca del corazón no se está refiriendo al músculo, que es uno de los principales órganos del cuerpo humano, que está encargado de bombear sangre al cuerpo, la Biblia se refiere a los sentimientos, aquellos que si son heridos, pueden deprimirnos y llevarnos a tener trágicas consecuencias mentales, y de esa manera desencadenar otras situaciones de salud.

Hay consejos que nos ofrece Dios a través de su palabra, para cuidar esa parte sensible en nosotros, que puede marcar nuestras vidas, hay niños que han sido marcados por alguna situación traumática, por algún tipo de abuso físico, o psicológico. Hoy en día existen profesionales de la salud mental, psicólogos y psiquiatras que intentan solucionar algunos problemas de esta índole, pero recordemos algo, quien mejor para sanar, restaurar y curar las heridas que aquel que es nuestro creador. Si usted compra una pintura y por alguna razón esta se llega a dañar por algún tipo de accidente, usted tendrá que buscar a alguien que sea pintor para que trate de restaurar esa pintura, si alguien logra repararla no va a quedar igual, pero si usted puede conseguir al autor de esa pintura de seguro, esta quedará igual. Pasa lo mismo en nuestras vidas, Dios es el autor de nuestras vidas, si en algún momento somos heridos por alguna circunstancia, a lo mejor busquemos a algún profesional en la rama para que nos intente reparar, pero de seguro que no quedaremos igual, al contrario si buscamos al creador de esta obra de arte, que somos usted y yo, ÉL si sabrá como restaurarnos.

Le compartimos el siguiente pasaje bíblico para que puedan disfrutarlo.  Proverbios4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *