Sudan elimina pena de muerte para cristianos
|La persecución a las personas que profesan el Cristianismo y los Evangelios como Religión en algunos lugares del mundo pinta un panorama nada acogedor, Son mucho los países donde los Cristianos son tratados de manera aterradora, estudios revelan cifras alarmantes de Cristianos Asesinados, Iglesias Atacadas y Cristianos Detenidos.
Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo, sin embargo Asia y África destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución.
Te puede interesar: Mujer vuelve a la vida luego que su esposo clamara a Dios y a Jesús en el hospital
«Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su Fe. Mucho Cristianos en el mundo son condenados al martirio».
Como ha quedado de manifiesto, la religión cristiana sigue siendo la más perseguida en el mundo. En algunas zonas del planeta no paran de aumentar los mártires. El islam, en primer lugar, y el comunismo son los mayores enemigos de la Fe Cristiana.
La Iglesia Cristiana se considera el pueblo redimido de Dios, y sigue intercediendo espiritualmente por la liberación de sus países y de aquellos cristianos que están pasando persecución para que Dios los bendiga con su presencia, los fortalezca y puedan llevar salvación a su nación.
Increíble noticia: Impresionante mujer fotografia a Jesus en el cielo
Sin embargo en el sentido Espiritual el Pueblo Cristiano parecen haber recibido una Buena Nueva, Una Luz de Esperanza que da un giro a la existencia, tal es el caso de; Sudán, uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano.
Sudan; Está situado al noreste de África y comparte frontera con Egipto al norte, con el mar Rojo al noreste, con Eritrea y Etiopía al este, con Sudán del Sur al sur, con la República Centroafricana al suroeste, con Chad al oeste y con Libia al oeste. La población de Sudán es una combinación de africanos indígenas descendientes de emigrantes de la península arábiga.
Debido a un proceso de arabización, común al resto del mundo musulmán, la cultura árabe predomina en Sudán y hasta hace poco la mayoría de la población profesaba el islam.
El país sufrió largos períodos de aislamiento desde que Estados Unidos en 1993 le incorporó a la lista de estados patrocinadores del terrorismo por dar refugio a terroristas islamistas como Osama bin Laden y Carlos El Chacal. Durante 30 años oficiales militares bajo las órdenes del coronel Omar al Bashir, con apoyo e instigación del Frente Islámico Nacional (FIN), dirigieron el país.
El resultado fue un régimen dictatorial que sumergió a la nación africana en una extrema pobreza y aislamiento internacional. La dictadura de Omar al Bashir genero profundas divisiones por sus abusos contra los derechos humanos y por su enfrentamiento con Occidente.
El 11 de Abril del 2019 se desarrolló un golpe de Estado en Sudán que obligaron a dimitir al presidente Omar al Bashir, muchas fueron las demostraciones de Júbilo por la dimisión de Al Bashir.
Dentro de los motivos de Jubilo de mayor acontecer se menciona la Eliminación de la Ley que castigaba con la muerte a los Ciudadanos Sudaneses que decidieran abandonar el Islam y Convertirse al Cristianismo Evangélico. Los Representante de la Iglesia Cristiana Evangélica celebran y dan Gracias a Dios por la eliminación de la ley que impedía y castigaba con la muerte el profesar o predicar el Cristianismo. Fueron muchas las Iglesias demolida con la intención de frenar los cultos a las tres Divinas Personas pero sus fieles nunca depusieron su aptitud y por el contrario continuaron alabando a Dios.
Popular en la red: Impresionante nube con forma de Tsunami causo miedo en Australia
Son miles los testimonios de Sudaneses que dan testimonio de haber Estudiado la Biblia y alabar a Dios en las montañas de Sudan a pesar del riesgo que significaba para su vida. Sin embargo sus Líderes afirman no haber tenido miedo ante la posibilidad de una ejecución por predicar el Evangelio
Son mucho los proyectos hoy día de hacer películas de cristianas revelando los diferentes testimonios de los involucrados
Después de más de 30 años de gobierno islamista, Sudán ha delineado reformas de gran alcance, entre ellas la eliminación de la ley de apostasía y la flagelación pública. «Vamos a dejar caer todas las leyes que violan los derechos humanos en Sudán», dijo el ministro de Justicia Nasredeen Abdulbari, durante una entrevista en la televisión estatal. «Estamos ansiosos por demoler cualquier tipo de discriminación promulgada por el antiguo régimen y avanzar hacia la igualdad de ciudadanía y una transformación democrática», dijo el líder político.
Estas medidas fueron «bienvenidas» por la Alianza Evangélica Mundial (WEA), dijo el director Wissam al-Saliby, quien pedirá la devolución de los bienes de las iglesias confiscados y la compensación por las iglesias destruidas en el anterior régimen. WEA también pedirá la inclusión del cristianismo como asignatura escolar junto con el Islam en el currículo escolar nacional.
El pueblo Sudanés hoy puede anunciar: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4:18… “La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah”. Salmo 3:8. Amen.
A…G.
¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA?
Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia