Tienda de muebles en TEXAS, Abre sus puertas para refugiar del frío a personas de la calle
|La tienda de muebles Gallery Furniture, en Huston se ha convertido en un refugio para ciento de
personas que llegan en busca de ayuda, para resguardarse del frío que azota la region .
Jim Mattress Mack’ Mc Ingvale, el dueño de la tienda les ofrece refugio en su local, además de brindarle
comida, calefacción e incluso le permite pasar la noche en la mueblería. No es la primera vez que el
empresario ofrece este tipo de ayuda .
A causa del temporal que esta azotando esta semana el Estado de Texas, la tienda de muebles Gallery
Furniture de Houston, se encuentra abarrotada de personas, que no han ido a comprar precisamente
muebles, por el contrario han llegado al lugar buscando refugio, ya que sus hogares por la falta de luz,
han perdido la calefacción convirtiéndose en lugares no habitables.
El Señor Jim a puesto a disposición toda su mueblería le permite que descansen, duerman y coman sobre las mesas, sofás y camas que él tiene a la venta. Son cientos de personas que han llegado a la tienda para refugiarse.
Desde el martes unas 350 personas han acudido a dos de las tres tiendas del Señor Jim, y hasta 800 han entrado de paso para reposar, tomar café, un bocadillo o comida y calentarse.
El propietario de la tienda Mc Ingvale de 70 años, es conocido por su habilidad para los espectáculos y
comerciales de televisión que ha realizado. Algunos lo consideran un héroe por las obras sociales que
realiza, pues esta no es la primera vez, que ha ayudado a ciento de personas.
Abrió las puertas de su tienda a las personas que huían del huracán Katrina, desastre natural, que dejó a su paso 1800 muertos y miles de desplazados por las inundaciones en Nueva Orleans.
En el 2017 volvió abrir sus tiendas tras el huracán Harvey, después en el 2019 cuando el país fue azotado por la tormenta tropical Imelda.

Mc Ingvale anunció a través de sus cuentas sociales de internet que estaba ofreciendo sus tiendas como refugio para todos aquellos que lo necesitaran; el llamado no se dejo esperar pronto iniciaron a llegar las personas que tratan de escapar del frío.
En el local hay inodoros portátiles, obtienen energía de un generador lleno con 15.000 galones (56.7 litros) de combustible diésel, que les permite tener calefacción en el lugar, solo cuentan con un grifo, debido a las tuberías congeladas, declaró Mc Ingvale.

Hay mucha desesperación y angustia en medio de las personas que acuden a la mueblería, ya que muchos de ellos han estado en su casa sin electricidad, sin calefacción, sin agua, sin plomería, destacó Mc Ingvale a The Whashintong Post.
Este hombre bondadoso a comprado tacos, hamburguesas, burritos, enchiladas, perros calientes para compartir con los refugiados; él asegura haber recibido mucho, por eso comparte mucho, dijo al diario.
El y sus empleados se aseguran que todos lleven puestas las mascarillas y mantengan el distanciamiento social a fin de evitar toda propagación de coronavirus.
A causa de esta loable obra social la tienda a ganado seguidores, sin embargo el Señor Mc Ingvale dice que no hay mayor satisfacción que ver a la gente cálida y segura, es el motivo de su labor.