Todo lo que debes saber acerca del covid-19 síntomas y tratamientos.
|Todo lo que debes saber acerca del covid-19, los síntomas, la prevención y los tratamientos contra esta pandemia que ha estado asolando el mundo, todo lo que necesita saber sobre el coronavirus.
COVID-19 afecta a diferentes personas de diferentes maneras. La mayoría de las personas infectadas tendrán síntomas leves a moderados de la enfermedad y no necesitarán ser hospitalizadas.
Síntomas más comunes «Todo lo que debes saber acerca del covid-19»
fiebre
tos seca
cansancio
Síntomas menos comunes:
dolor e incomodidad
dolor de garganta
Diarrea
conjuntivitis
Dolor de cabeza
pérdida de gusto u olfato
erupción en la piel o decoloración de los dedos de manos y pies
Síntomas graves «Todo lo que debes saber acerca del covid-19»
dificultad para respirar o falta de aliento
dolor o presión en el pecho
pérdida de habla o movimiento.
Busque atención médica inmediata si tiene síntomas graves. Siempre llame antes de ir al médico o clínica, clínicas u hospitales.
Las personas sanas que tienen síntomas leves deben controlar sus síntomas en el hogar.
Te puede interesar: Científicos de Israel anuncian que desarrollaron un anticuerpo que neutraliza el coronavirus, el medicamento será patentado para empezar su distribución a nivel mundial.
En promedio, los síntomas aparecen después de 5 o 6 días después de haberse infectado con el virus. Sin embargo, esto puede llevar hasta 14 días.
SIGA 5 consejos de prevención de coronavirus
Ayuda a combatir el coronavirus
MANOS – Lavar frecuentemente
CODO – Úselo para cubrir la tos
CARA – No tocar
ESPACIO – Mantenga su distancia segura
CASA – No salgas si es posible
Protéjase y proteja a las personas que lo rodean conociendo los hechos y tomando las precauciones adecuadas. Siga los consejos proporcionados por su agencia local de salud pública.
Para evitar la propagación de COVID-19:
Lávate las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un gel a base de alcohol.
Mantenga una distancia segura de cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
No toque sus ojos, nariz o boca.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con un codo o pañuelo doblado.
Quédese en casa si no se siente bien.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. Llama antes de irte.
Siga las instrucciones de su autoridad de salud local.
Evite ir a clínicas u hospitales innecesariamente para permitir que los sistemas de salud funcionen de manera más eficiente, protegiéndolo a usted y a los demás.
Tratamientos con coronavirus COVID-19
Hasta la fecha, no existen vacunas o medicamentos específicos para COVID-19. Los tratamientos están siendo investigados y serán probados a través de estudios clínicos. Organización Mundial de la Salud
Increíble noticia: Pastor fallece por covid-19 predicando y orando por otros compañeros de cama durante su hospitalización en la UCI.
Cuidados personales
Si experimenta alguno de los síntomas, debe descansar, beber muchos líquidos y comer alimentos nutritivos. Quédese en una habitación separada de los otros miembros de su familia y use un baño dedicado si es posible. Limpie y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas.
Todos deben mantener un estilo de vida saludable en casa. Mantenga una dieta saludable, duerma bien por la noche, manténgase activo y mantenga contacto social con sus seres queridos por teléfono o Internet. Los niños necesitan más amor y atención de los adultos durante este momento difícil. Mantenga los horarios de rutina y regulares tanto como sea posible.
Es normal sentirse triste, estresado o confundido durante una crisis. Puede ayudar hablar con personas de su confianza, como amigos y familiares. Si se siente abrumado, hable con un médico o psicólogo.
Tratamientos médicos
Si es una persona sana y tiene síntomas leves, aísle por sí mismo y comuníquese con su plan de salud o la línea de información COVID-19 para obtener orientación.
Obtenga atención médica si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar. Llama antes de irte.
«Amado, rezo para que tengas buena salud y que todo salga bien, así como tu alma». – 3 Juan 1: 2
“No seas sabio a tus propios ojos; Teme al Señor y evita el mal. Esto le dará salud corporal y fortaleza ósea. «- Proverbios 3: 7-8
¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA?
Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundial.