Trump ordena la apertura de todos los templos declarándolos esenciales para afrontar la situación actual.
|EE.UU.- El presidente Trump anunció el viernes que todas las casas de culto se considerarían «servicios esenciales» e instó a los gobernadores a «hacer lo correcto» y reabrirlas de inmediato, agregando que los «reemplazaría» si no lo hacen.
«Hoy, estoy identificando las casas de oración, las iglesias, las sinagogas y las mezquitas como lugares esenciales que brindan servicios esenciales», dijo Trump en una reunión informativa repentina en la Casa Blanca.

“Algunos gobernadores consideran que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales, pero no se consideran iglesias y otras casas de culto, no es seguro. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a las casas de culto esenciales. Pido a los gobernadores que permitan la apertura de iglesias y lugares de culto en este momento”, dijo el presidente, y agregó que despediría a los gobernadores que no cumplan.
«Si hay alguna duda, tendrán que llamarme, pero no tendrán éxito en esa llamada», dijo.
“Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales se abran ahora, este fin de semana. Si no lo hacen, reemplazaré a los gobernadores. En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos «, concluyó Trump antes de salir de la sala de conferencias sin hacer preguntas.
Les advierte a los gobernadores de todos los estados que obedezcan el mandato.
Trump dijo el jueves que planea adoptar una «postura muy fuerte» en la reapertura de iglesias, mientras el país lucha por lidiar con la pandemia de coronavirus, que ha matado al menos a 95,000 estadounidenses hasta la fecha.
«Una de las cosas que quiero hacer es abrir iglesias», dijo Trump a los periodistas el jueves, fuera del jardín de la Casa Blanca.
“Muchos gobernadores demócratas no tratan a las iglesias con respeto. Quiero abrir las iglesias, y vamos a adoptar una postura muy firme sobre esto pronto… Incluyendo mezquitas.
Los comentarios de Trump se produjeron después de que Chicago comenzó a multar a las iglesias por mantener servicios que no cumplen con la orden de estadía en la casa del gobernador demócrata JB Pritzker en todo el estado.
El Departamento de Policía de Chicago dijo a Fox News que tres iglesias recibirán multas por los servicios prestados el domingo.
Algunas iglesias que reabrieron más tarde cerraron después de que las congregaciones recibieron el coronavirus.
Una iglesia georgiana que reabrió hace unas semanas está cerrando sus puertas nuevamente después de que varias familias fueron infectadas con el coronavirus COVID-19.
El Tabernáculo Bautista de Catoosa, en Ringgold, dio la bienvenida a los creyentes al santuario el 26 de abril, luego de cerrar en respuesta a la pandemia, informó el Christian Post.
Dos semanas después, el 11 de mayo, los líderes de la iglesia anunciaron planes para suspender los servicios después de que varios feligreses dieron positivo por el virus.