Un texto bíblico que nos invita a ser buenos hijos honrando a nuestros padres

 

Tal vez este sea un versículo bíblico poco común, o tal vez desconocido para muchos cristianos, se trata de Mateo 15:4 que dice: “Por ejemplo, Dios dice: “Honra a tu padre y a tu madre y Cualquiera que hable irrespetuosamente de su padre o de su madre tendrá que morir”  por lo general muchas personas solo saben la parte A (Honra a tu padre y a tu madre) de este versículo ya que es mencionado en otros pasajes bíblicos al que es definido como el primer mandamiento con promesa.

Observando el pasaje bíblico de Mateo 15, podemos definir que en esta ocasión Jesús responde a los cuestionamientos de  algunos fariseos que se acercaron al Jesucristo para preguntar el por qué sus discípulos quebrantaban la ley.  Mateo 15:1-2  En ese momento, algunos fariseos y maestros de la ley religiosa llegaron desde Jerusalén para ver a Jesús. ¿Por qué tus discípulos desobedecen nuestra antigua tradición? —le preguntaron—. No respetan la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Nuestro Señor Jesús quien estaba lleno de sabiduría respondió a las interrogantes impuestas por  estos fariseos y doctores de la ley, Mat 15:3  Jesús les contestó:  –¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición?

De esa manera llegamos al versículo en mención donde el Maestro le dice a aquellos fariseos que ellos habían descuidado un mandamiento importante el cual era honrar a sus padres el cual ellos enseñaban mal aquel mandamiento Mat 15:5   Ustedes,  en cambio,  enseñan que un hijo puede decir a su padre o a su madre: ’Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios.’

Hoy en día muchos hijos han descuidado el honrar a sus padres, el plan de Dios siempre ha sido que vayan por el buen camino, por eso ha dejado infinidades de promesas, y bendiciones, pero eso se recibe a medida que obedezcamos su palabra, y desobedecerla conlleva a malas consecuencias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *