Iglesia utiliza los diezmos y ofrendas   para construirles casas a personas que viven en la calle.

En una iglesia de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, Estados Unidos de América, está sucediendo algo poco común, y es que están utilizando los diezmos y ofrendas recaudados en un proyecto social, cuyo objetivo es regalarles casas a personas que viven desamparados en la calle, y que tengan la intención de restaurar su vida.

Este templo es conocido como la iglesia central del Nazareno, los que ya han empezado su labor al construir 15 casas, en un terreno propiedad de la iglesia, el cual mide 44 mil metros cuadrados. Cada casa mide 29 metros cuadrado, lo que permitirá que las personas sin recursos puedan tener un techo donde morar.

El proyecto ha sido denominado “Ágape Village”  (Villas del amor de Dios), su objetivo principal es ayudar a cambiar una triste realidad, en la ciudad donde está plantada su iglesia madre, o principal, en esta ciudad  de Portland, es común ver una gran cantidad de personas que han sido afectadas por la crisis económica.

El pastor Matt Huff, expresó en el portal de The Christian Post: “Todo esto comenzó con el deseo ardiente de una iglesia conmovida por el amor de Dios, queriendo demostrarlo de una forma más efectiva, hacia el prójimo, hay personas que viven en tiendas de campaña, ellos son nuestros vecinos, es nuestro deber ayudarlos, no podemos expulsarlos”

El pastor Huff también manifestó que la idea de su iglesia fue inspirada en el trabajo que otras iglesias de la región han venido desarrollando por muchos años. Ellos empezaron su proyecto de construcción el pasado año, la cual consta con la mano de obra de  voluntarios que son miembros de la iglesia, y utilizan el día sábado para levantar las casas.

Las casas están muy bien estructuradas, cuentan con baterías solares los que les proporciona energía eléctrica para sus necesidades básicas, esto elimina las tuberías de electricidad. Además cuentan con duchas, cocina, sala, baño, de esta manera les ofrecerá a sus habitantes un mejor estilo de vida.

Los requisitos para obtener una de estas viviendas son los siguientes: dejar de consumir alcohol y drogas, seguir todas las reglas básicas de convivencia, no robar, ni hurtar, no involucrarse en riñas de violencia. Adicional a esto deben prestar servicio de trabajo  voluntario para traer mejoras a su comunidad. Dios siga ayudando a esta iglesia a seguir realizando esta noble labor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *