Una mujer Empuja del escenario a un sacerdote en plena misa

Recientemente se suscitó un acontecimiento en la comunidad de; Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, de Brasil. Según la información aportada por las rede sociales y un periódico de la región: Una mujer Empuja del escenario a un sacerdote en plena misa.

El hecho transcurrió durante la celebración de una misa en la comunidad antes indicada en el momento en que el padre Marcelo Rossi oficiaba un acto religioso
ante 50.000 personas, la acción dejo casi sin aliento a los concurrentes quienes confusos observaron la acción agresiva en contra del Cura.

Afortunadamente, el religioso no sufrió heridas de consideración y pudo continuar con La eucaristía, era parte del cierre de una reunión de jóvenes en Cachoeira.

La Señora de quien no se aporta ningún tipo de identificación logro saltar el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, la acción genero una gran cantidad de interrogantes y comentarios, especialmente en quienes conocen la trayectoria del religioso, quien a adicionalmente a su labor en la Iglesia se le conoce como; Cantante, escritor, columnista del periódico *Extra*, siendo una persona reconocida del movimiento católico en su país.

El propio Rossi restó importancia a lo sucedido y no quiso denunciar a la mujer, que tras pasar por las dependencias policiales fue puesta en libertad y enviada a servicios sanitarios por un posible trastorno.

En esta situación quedan algunos detalles importantes sin aclarar y que serían dignos de conocer, se desconoce la identidad de la atacante y las posibles causas o motivos que generaron “Ira” en la Señora, como para que actuara de la manera como lo hizo, se desconoce si la Señora es creyente de las Doctrinas de la Iglesia Católicas y su trayectoria en la sociedad católica.

Lo que sí es evidente es que para poder actuar la señora debió llenarse de rabia o ira para decidirse actuar, sin embargo las causas o motivos por más valederos que sean no justifican su actuar, en lo terrenal secular existen; Leyes, Normas y Procedimientos Sociales que nos permites actuar ante cualquier desacuerdo que podamos tener con nuestros semejantes.

En lo Espiritual, Dios nos dejos cantidades de textos donde nos recomienda no actuar bajo el dominio d la ira… Recordemos que la ira altera la visión, envenena la sangre: es causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre. ¿Cómo reaccionamos a cada una de nuestras emociones?, es de vital importancia para no dejarnos invadir y llevar por la ira.

Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida ni cegar nuestra visión, y nuestros derechos comienzan donde terminan los de los demás y terminan donde comienzan los demás, es decir n la mayoría de nuestras sociedades terrenalmente todos tenemos los mismos derechos, en lo Espiritual Dios nos exhorta: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”, Efesios 4: 26… “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo”. Salmo 37:8

Hoy día nos hemos tomado muy en serio el papel de entender las emociones y su nacimiento para comprender nuestro comportamiento, en lo espiritual es importante que los seguidores de Cristo Jesús recordemos qué el Campo de Batalla entre el Bien y el mal es la mente y el trofeo el Corazón, s n la mente d los Cristianos donde se libran las grandes batallas… Amen.

A…G.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *