Video: El que fue considerado el niño más obeso del mundo quiere ser futbolista

En el año 2016 en el país de Indonesia,  Arya Permana era conocido como el niño más obeso del mundo, ya que su peso era de 200 kilogramos, pero hace un año con la ayuda de algunos profesionales ha logrado bajar la mitad de su peso corporal, y su anhelo es convertirse en futbolista profesional.

Una agencia llamada Caters News ha recopilado imágenes de la transformación que ha tenido el niño que ya tiene casi trece años. A partir de los dos años de edad Arya comenzó a acumular grasa en su cuerpo, en una velocidad increíble, los profesionales de la salud que lo atendieron nunca encontraron las causas que produjeran su obesidad. El niño comía en cantidades excesivas causando que sus padres gastaran todo sus ahorros en alimentarlo a él.

Al llegar a la edad  de 9 años este chico tuvo que dejar la escuela porque su peso corporal no le permitía caminar. Los padres estaban muy tristes y preocupados por la situación de su hijo y decidieron una dieta radical, baja en azucares y carbohidratos refinados. Además de eso lo impulsaban a ejercitarse y a través de una cirugía pudieron aplicarle una banda gástrica.

En la actualidad el menor camina diariamente 5 kilometros y juega un deporte llamado bádminton con sus compañeros, aunque el sueño de Arya es convertirse en jugador de futbol profesional, y su equipo favorito es el Liverpool F.C. de Inglaterra.

https://www.youtube.com/watch?v=Uf3q8FpAwTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *