Angelina Jolie ora por un milagro y Dios le responde

Aunque no dice ser adherente de ninguna religión, parece que la actriz estadounidense Angelina Jolie está viviendo un cierto acercamiento al poder de la oración.

El hecho es que su nueva película «Unbroken» creó un vínculo entre la actriz y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que llevó una vida de devoción a Jesús.

Louis Zamperini, quien murió de neumonía a los 97 años el 2 de julio, fue el corredor olímpico y prisionero de guerra sobreviviente que inspiró el último debut como directora de Jolie.

La película es un drama de guerra basado en el éxito de ventas «Invincible: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption».

El increíble vínculo entre Louis y la actriz de 39 años no solo la llevaría a crear una película sobre su extraordinario viaje de vida, sino que también le daría una prueba del poder de la oración.

Mientras dirigía una escena en particular en New South Whales, Australia, Jolie se encontró con la necesidad desesperada de un milagro.

«Ella no era una persona de fe y nunca antes había orado en público, pero se vio a sí misma en la

última escena de la película… necesitaban la luz del sol para filmar esta escena tan importante y había

habido una tormenta que había estado ocurriendo durante un mientras», dijo la hija de Zamperini, Cynthia Garris, en una conferencia de prensa en Nueva York el viernes pasado.

«[Angelina] dijo: ‘No sé qué hacer, así que voy a hacer lo que haría Louie’. Se arrodilló y oró por un milagro… todos lo vieron», recordó.

«Dejó de llover, salió el sol, salió un arcoíris, ella dijo ‘vamos a empezar esta toma’ y filmaron la escena. Cuando dijo ‘corten’ empezó a llover de nuevo».

El momento extraordinario, según Garris, fue un testimonio de la fe de su difunto padre y la capacidad de su convincente historia para impactar incluso a las personas más escépticas.

«La fe de mi padre la movió a probar esto y eso es lo que él quería que le sucediera a la gente de la película», explicó Garris.

“Te diré, cuando mi papá murió, todos estábamos con él en el hospital.

 [Angelina] llegó unos 45 minutos después y estaba señalando hacia arriba diciendo: ‘Sé que él está allí con Dios’.

Creo que tal vez el plan de Dios para Angelina es que ella encuentre a Louie y haga esta película para encontrar su camino hacia una vida que abrace al Todopoderoso».

Zamperini sobrevivió a una serie de terribles pruebas a lo largo de su vida, incluida la de cruzar el Pacífico en una balsa durante 47 días después de un accidente aéreo.

 También sufrió torturas a manos de la marina japonesa.

Fue después de participar de mala gana en una cruzada dirigida por el evangelista Billy Graham en

1949 que Zamperini comenzó su andar cristiano y, a través de su fe, pudo perdonar a quienes lo torturaron y luego superar sus luchas.

Declaraciones hechas por Angelina Jolie

Jolie habló recientemente sobre su decisión de no profundizar demasiado en los temas de la fe cristiana de Zamperini en la película.

 

Explicó que la producción se centró en contar la historia del héroe de guerra y pidió que el tema de la fe sea «universal», en un intento de atraer a un público amplio.

«Hicimos esto universalmente, no específicamente sobre una fe, y eso fue algo que acordamos con Louie», dijo Jolie.

 

 «Él dijo que quería que el mensaje llegara a todos. Dijo que la fe y el perdón fueran universales… dijo

que tenía que enfocarse en llegar a todos y que debería hablarle a todos… estabas buscando simbolismo y milagros en la película». , los verás».

Los hijos de Zamperini apoyaron la declaración de Jolie y aplaudieron el relato cauteloso de la

cineasta de Hollywood sobre la historia de su difunto padre.

«Estamos muy felices por eso», dijo Garris, con su hermano Luke Zamperini, y agregó: «¡Me encanta esta película!».

«Unbroken» estrenó en los cines estadounidenses en Navidad (2014)

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *