Cristianos de Estados Unidos son arrestados mientras cantaban Himnos

Tres cristianos fueron arrestados el pasado miércoles por la noche, 23, por participar en un servicio al aire libre. Por cierto, se ejecutó en Moscú, Idaho, Estados Unidos y no en Rusia como al principio se creía.

 

El candidato a la comisión del condado de Latah, Gabe Rench, uno de los coanfitriones del programa conservador «CrossPolitic»,

fue una de las tres personas arrestadas por la policía de Moscú por asistir a un evento (Salmos cantando), «Salmos Sing» en el estacionamiento de la ciudad. Hall, según el Moscow-Pullman Daily News.

Otros dos fueron arrestados y acusados ​​de resistir y desobedecer a un policía. Aunque Rench fue arrestado, no fue acusado.

En total, la policía citó a cinco personas por violar la orden de usar una máscara de Moscú y las órdenes de distancia social en medio de la pandemia de coronavirus.

«No debería hacer eso», dijo Rench mientras la policía lo escoltaba fuera del servicio esposado.

«Hacer ese tipo de mierda para el alcalde es vergonzoso».

 

Continuó diciendo a la policía: «Eres más fuerte que eso».

Rench y sus coanfitriones de «CrossPolitic» hablaron sobre el incidente el miércoles por la noche:

El evento fue promocionado a través de la página de Facebook de la Iglesia de Cristo como un “salmo en flash”.

Comenzó a las 16h4, con la presencia de más de 150 personas.

 

Ben Zornes, pastor de la Iglesia de Cristo y organizador del evento, dijo que la iglesia realiza este evento una vez al mes en lugares como Friendship Square, East City Park o en una casa.

Dijo que el salmo del miércoles también era una forma apropiada de mostrar que los residentes quieren volver a la normalidad frente al COVID-19.

 

«Queríamos hacer una declaración de que estamos listos para volver a la normalidad», dijo Zornes.

Dijo que era hora de comenzar a luchar contra las leyes «en gran parte infundadas»,

que se refieren al orden de la máscara, que se están aprobando y aplicando sin prestar atención a lo que quieren los residentes.

 

El Ayuntamiento de Moscú prorrogó el pedido de máscaras hasta el 5 de enero, durante una reunión del consejo celebrada el lunes.

Unas 40 personas se quedaron afuera antes y durante la reunión de la junta con carteles en protesta por la orden.

Varias personas expresaron su oposición al concejo durante la reunión, cuando se permitieron comentarios públicos y muchos expresaron su apoyo y oposición a la orden en correos electrónicos al alcalde y al concejo.

 

Los equipos de la ciudad pintaron círculos de colores en el estacionamiento de la ciudad, en los cuales los participantes del evento pudieron mantener una distancia social adecuada el miércoles.

Fry dijo que la ciudad sabía sobre el evento, que causó distancia social en la acera y que potencialmente incluiría a personas sin máscaras.

La gran mayoría de los participantes, la mayoría de los cuales Zornes dijo que eran miembros de la Iglesia de Cristo, no usaban máscaras y la mayoría no hacía distancia social.

El grupo cantó algunos himnos y concluyó con una doxología.

 

El pastor de Christ Church, Doug Wilson, advirtió a los asistentes al comienzo del evento que la policía podría acercarse a ellos por no usar una máscara o por estar fuera de la distancia social.

 

Dijo que no creía que los arrestos debieran haberse realizado debido a los derechos de los participantes de la Primera Enmienda.

 

«Solo estábamos cantando canciones», dijo Zornes.

 

Dijo que muchos vecinos están trabajando para conseguir un referéndum que revoque el orden de las máscaras.

 

 

https://twitter.com/i/status/1308943706301530112

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *