Ex-Menudo dice haber perdonado a su abusador luego de convertirse «Encontré la cura en Jesús»
|Conocido por su actuación en la banda Menudo, Roy Rosselló ha difundido su testimonio de conversión y sanación emocional a las iglesias de todo Brasil. Gran parte de su mensaje se centra en las advertencias familiares contra la pedofilia.
“Me convertí hace tres años, y he estado dando este testimonio durante dos años en Brasil”, le dice a Diário do Pará. “Los abusos que sufrí por parte del mentor del grupo [Menudo] durante los tres años de mi relación con ellos fueron algo muy traumatizante. En el pasado traté de quitarme la vida cinco veces porque no lo acepté, porque había sido muy humillante ”.
Roy se incorporó a Menudo a los 13 años, participando en la primera formación de la boy band, entre 1983 y 1987. En 2014, durante una participación en el reality show “A Fazenda”, reveló haber sido abusado verbal, física y sexualmente. por el creador de la banda, Edgardo Díaz.
A pesar de la trayectoria vivida en el escenario y el dinero, Roy fue incapaz de lidiar con sus conflictos internos. “Mi padre es millonario en Puerto Rico, pero sentí que estaba en el fondo del pozo porque no podía encontrar una salida”, dice. Su transformación comenzó a partir de un sueño sobre Jesucristo. “Una escalera de caracol, Él allá arriba, era maravillosa. Me decía que estuviera bien, que iba a cambiar mi historia ”.
Hoy, Roy es miembro de la iglesia Asamblea de Dios y visita otras iglesias para compartir su testimonio. “Me siento como un vehículo para que Dios ayude a las personas con este trauma. Esto es incurable por la medicina. Encontré una cura en Jesús, hasta el punto en que logré perdonar a este agresor. Y me sentí aliviado, mi vida empezó a tener sentido, propósito ”, dice.
Roy dejó de trabajar con su padre en el negocio inmobiliario y de tener una mejor vida financiera, pero dice que se siente satisfecho por la decisión de quedarse en Brasil. “Es gratificante ayudar a estas personas, que comparten conmigo sus historias, algo que ni siquiera pueden hacer con un pastor, avergonzados de lo que pasó en sus vidas”.
Reanudar su carrera musical o audiovisual es una decisión que no tomará. “Cuando le das tu vida a Dios, dejas que Él te guíe. Por supuesto que tenemos sueños y deseos, pero sabes cuando has tenido tanto, de todo – dinero, mejores hoteles, jet privado, millones de dólares – que hoy me dejo llevar por lo que Dios tiene que poner en mi vida. Vivo el día a día ”.
Que bendicion de que ya todo eso paso y que Jesucristo te ayudo, A mi me sucedio lo mismo con un hermano mayor por eso lo entiendo por haberlo vivido, Bendiciones Elias