Farruko cantante secular de Reguetón habla de Dios en medio de concierto y es criticado y rechazado por el público

El cantante puertorriqueño Farruko, una de las estrellas del reguetón, se negó a cantar íntegramente su éxito «Pepas», dejando de lado los estribillos sobre drogas y baladas. En cambio, se disculpó con los fanáticos por la letra y habló de Dios durante todo el programa.

Según AP News, durante un concierto en un estadio de Miami este mes, los fanáticos se encontraron con una cruz de neón en el fondo mientras el cantante hablaba sobre su fe. Muchos rumores comenzaron a surgir sobre su conversión al Evangelio y su retiro de la actuación.

En el show de Miami, Farruko les dijo a los fanáticos que se dio cuenta de que tenía todo el dinero que quería. Tuvo éxito con un sencillo que alcanzó el puesto 25 en Billboard en 2021 y David Guetta y Tiesto lanzaron remixes.

Pero aun así, se sentía vacío.

Farruko les dijo a los fanáticos que había destruido a su familia y que estaba separado de sus hijos. El cantante también enfrentó problemas legales. En 2019, se declaró culpable de no declarar casi $52,000 en efectivo descubiertos en su equipaje cuando llegó a Puerto Rico en helicóptero desde República Dominicana.

“Farruko tuvo un encuentro con Dios Padre que lo llevó al fondo”, dijo en imágenes grabadas del programa, hablando de sí mismo en tercera persona. “Estaba invitando a la gente a tomar una pastilla, ser feliz y vivir una vida loca. ¿Y sabes qué? No estoy orgulloso de mí mismo. Dios sabe a cuántos de tus hijos he hecho daño. Hoy estoy aquí como un hombre que te pide que me perdones”.

ola de críticas

Algunos pagaron más de $ 300 por boletos y muchos se fueron mucho antes de que terminara el espectáculo, según el medio de comunicación. Muchos recurrieron a las redes sociales para decir que su espectáculo era «basura» y otros compararon la actuación con el servicio dominical.

“Llegará el momento en que el sermón del que te quejas ahora te ayudará”, dijo Farruko en un video en Instagram el miércoles (16), a más de 20 millones de seguidores. “Los artistas son libres de expresarse en el escenario como lo deseen”.

El artista volvió a responder a algunas críticas en una publicación el martes (22): «Me río cada vez que veo un comentario de alguien que dice: ‘Si es para escuchar a Farru predicar, mejor ve a la iglesia, no pagaré'». Es lo más ignorante que pueden escuchar mis oídos”, dice el cantante, que explica que se ha quedado hablando “de lo que Dios me hizo de cómo me cambió la vida” al final de los shows.

“Es fácil hablar de Dios en la iglesia, donde todos van a buscar el mensaje, pero qué difícil es pararse frente a un público que está con ganas de disfrutar el reggaeton y duda en dar amor y un mensaje que es para el valiente. Por eso el público que va y me escucha es valiente”, agregó.

A pesar de los rumores sobre el retiro de Farruko, su gira por Estados Unidos está programada para continuar.

Katelina Eccleston, historiadora de la música que escribe en el sitio web Reggaeton con la Gata, dijo a AP que Farruko está precedido por otros reguetoneros que dejaron sus carreras por la religión, como El General, artista panameño considerado el pionero del género, y Héctor El Father, cantante puertorriqueño que abrió el camino a artistas como Daddy Yankee y Don Omar.

https://www.youtube.com/watch?v=CMHnAe6AyPI

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *