Pastor fallece por covid-19 predicando y orando por otros compañeros de cama durante su hospitalización en la UCI.

 

 

El pastor Neto Nunes falleció el lunes (18) después de ser infectado por el nuevo coronavirus (Covid-19), pero fue honrado por uno de sus últimos actos antes de obtener un lugar en el Hospital Leonardo da Vinci, en Fortaleza, Ceará.

Durante el período que pasó en una Unidad de Atención de Emergencia (UPA), rechazó una cama de UCI en solidaridad con otros pacientes más graves, el concejal Antônio Henrique (PDT), presidente de la Municipalidad de Fortaleza (CMFor).

Pastor Neto Nunes fallece debido al coronavírus. (Foto: /Facebook)

 

“Estaba hablando con la hermana del pastor Neto Nunes, quien me dijo que antes de los cuatro días (que pasó en la UPA) apareció una cama en la UCI y él, pensando que era un poco más fuerte, le cedió su cama a otra persona. Esto incluso muestra su lado humanitario y cristiano ”, dijo el concejal.

Cuando ofreció sus condolencias en la 13ª Sesión Virtual Extraordinaria de CMFor, Antônio Henrique dijo que el Pastor Nunes Neto incluso renunció a su lugar en la UCI dos veces.

“No se encontraba en una situación cómoda, la UPA no se siente cómoda debido a la cantidad de personas que buscan ser transferidas a la UCI. Lamento la situación no solo de él sino de tantos otros. Pero en su caso, teníamos esta información. Cuando vio su situación mejor que otras, fue su turno ”, dijo el alcalde.

Durante la sesión, Antônio también habló sobre su proximidad con el pastor y reveló que seguía de cerca su estado de salud. “Era un defensor del aislamiento social. Él cumplió, pero desafortunadamente fue afectado y murió ”, se lamentó.

Deja un legado de servicio a Dios y a su pueblo

El pastor Neto Nunes fue presidente de la Convención de Iglesias y Ministros del Ministerio de las Asambleas de Dios de Fortaleza en el Estado (Cimadec). Fue candidato a alcalde de Fortaleza en 2008, por el PSC. En ese momento, obtuvo 22.874 votos, quedando quinto entre nueve candidatos. La campaña del pastor estuvo marcada por el lema «todo estará bien».

Mientras estuvo hospitalizado habló de Dios a otros enfermos y oró por ellos.

“Es un hombre que luchó tanto en el lado religioso de la predicación y también estuvo involucrado políticamente porque creía que en política podemos hacer mucho por la gente. Es una persona que me sorprendió mucho (con la muerte) ”, dijo Antônio Henrique.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *