Un policía salva a una mujer después de leer un pasaje de la Biblia.
|La heroica acción de un policía paraguayo que impidió que una mujer saltara de un puente y acabara con su vida, tras leer un pasaje de la Biblia se volvió viral.
El hecho ocurrió el domingo 9 de agosto en el puente Costa Cavalcanti, que conecta Ciudad del Este con Hernandarias (Alto Paraná), donde se registraron numerosos casos de suicidio.
Ese día, el agente del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Juan Osorio, llegó al lugar, se acercó y mantuvo una conversación de casi 30 minutos con una mujer que intentaba saltar desde lo alto del puente.
Según el diario paraguayo Extra, la mujer había estado experimentando una profunda depresión debido a la reciente muerte de su hija.
Durante la conversación, el policía le leyó el evangelio de Juan 1:51 y ambos lloraron. «De cierto, de cierto os digo, veréis el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre», decía el pasaje.
“Siempre he llevado mi Biblia desde que me dispararon en un ataque. Elegí el capítulo 1, versículo 51 del libro de Juan, porque lo he leído antes. Y en ese momento pareció tener una explicación de que Dios estaría con ella, eso se lo dijo ”, le dijo el policía a Extra.
“Estaba hablando con ella y con mi cerebro mientras calculaba ‘metro-hora’ lo que podría suceder. Temblaba y me sudaban las manos, si lo agarraba o lo soltaba, sería mi culpa. Me preguntaba por qué estaba allí ”, agregó.
Durante la conversación entre los dos, un voluntario apareció en la escena y también comenzó a hablar con la mujer. Fue este momento de distracción que aprovechó Osorio para moverse rápidamente y rescatar a la mujer, alejándose del borde del puente.
«Le preguntó algo y ella dijo: ‘está ahí’, dijo y la señora miró y la abracé ahí y la saqué del puente», agregó el policía al diario paraguayo.