Telescopio de la NASA muestra la foto de una mano. «Dios Creador»

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA capturó impresionantes y majestuosas imágenes de los «Pilares de la Creación», el nombre dado por los científicos a los cúmulos donde se forman nuevas estrellas, dentro de densas nubes de gas y polvo.

La primera vez que la NASA fotografió los Pilares de la Creación fue a través del Telescopio Espacial Hubble, en 1995.
Con las imágenes de Webb es posible identificar con mayor precisión cómo se forman las estrellas a partir de las densas nubes de polvo, a lo largo de millones de años.

«Lo más interesante de esta imagen es que en realidad nos muestra la formación estelar en curso», dijo a Space.com Anton Koekemoer, astrónomo investigador de STScI, el centro científico de operaciones de los telescopios Hubble y Webb.

De acuerdo con el médico. Gerald Schroeder, científico con más de treinta años de experiencia en investigación, con un doctorado del MIT (Massachusetts Institute of Technology),
los descubrimientos científicos refuerzan la historia bíblica de la Creación: todo viene de Dios.

“Los científicos seculares teorizan sobre los orígenes del universo como algo que surgió de la nada y creen que esto es lo que la Biblia no describe”, dijo el Dr. Schroeder a Israel 365 News.

“La teoría del Big Bang describe el proceso científico de algo que sale de la nada, que es físico.
La Biblia está describiendo que toda la creación no vino de nada físico, sino que vino de algo espiritual: Dios».

A la izquierda, una imagen antigua captada por el Telescopio Hubble en 1995.
A la derecha, una nueva imagen del Telescopio James Webb. (Foto: NASA, ESA, CSA, STScI; Joseph DePasquale, Anton M. Koekemoer, Alyssa Pagan)

Acerca de las imágenes de la NASA, el Dr. Schroeder señala: “Este descubrimiento muestra que las estrellas se formaron mucho antes. Es decir, se formaron mucho antes después de la Creación de lo que se pensaba anteriormente”.

el medico Schroeder explica esto basándose en el texto de Proverbios 8:22, que dice: “El Señor me creó como principio de su camino, antes de sus obras antiguas”.

La palabra para “principio” significa “reishit” en hebreo, que también es la primera palabra en la historia de la Creación al comienzo de Génesis.

“La Torá no dice que Dios creó el mundo a partir de algo”, dijo el Dr. Schroeder. “Empezó con las leyes de la naturaleza, con la sabiduría. Ningún descubrimiento científico ha contradicho esto”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *