Video:Seguramente cantaste esta Canción y no sabías que era Cristiana. Salmo 137

“Seguramente cantaste esta Canción y no sabías que era Cristiana. Salmo 137”,
Recientemente encontré esta publicación del 2.018, esto me llamo mucha la atención y avivo en mí una inquietud; ¿Cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida?… Realmente conocemos o tenemos noción de cual será nuestra participación (Huella Positiva) a nuestro paso por la humanidad, Por lo general somos una copia de nuestros progenitores o de quien manera sobresaliente se destaca en cualquier actividad en nuestra familia, Vecinos o Comunidad, lo que nunca hacemos es tratar de conocer el propósito que Dios nos tiene dispuesto o donde somos protagonistas en un acto de bondad para la Creación, el momento en que representamos a Dios.

Te puede interesar: Más que nunca necesitamos oración’ dijo el vicepresidente de U.S.A. mientras predicaba en su iglesia.

Comencé a indagar con un grupo de personas afectas al Cristianismo (Cristianos Evangélicos), de ellos obtuve respuestas que me llamaron mi atención y que se servirán en Ustedes los lectores para despejar o aclarar alguna duda o inquietud, Lo primero que me recordaron fue; “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Ti 3:16)”, a esto se debe sumar que la mayoría de los salmos son canciones de alabanza, donde sus creadores expresaron y permiten expresar; La Alegría, La Fe, La Esperanza y La Confianza de ser parte del Pueblo de Dios, Pero no este salmo.

El tema fue interpretado por una agrupación llamada Boney M. en donde se expresa el lamento del pueblo Judío tras el exilio de la conquista de Jerusalén.

Boney M. fue un grupo de música disco que alcanzó gran fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1974, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, “Rivers Of Babylon” como se conoce el tema musical, es originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978.

Increíble noticia: Sylvester Stallone: Ir a la Iglesia fortalece mi fe en Jesus

Este lindo Salmo sin duda fue escrito poco después del regreso del cautiverio babilónico en 538 a. de J.C. Los israelitas fueron llevados al cautiverio por haber dejado de seguir a Jehová; pero estando allá recordaron lo bueno que era alabar a Dios en Jerusalén. A menudo no apreciamos lo que Dios nos ha dado hasta que se nos quita. Se trata de un Salmo histórico, lo cual no es muy corriente en Las Santas Escrituras, en especial en el Antiguo Testamento.

El Salmo 137 registra la trágica pero tierna experiencia de este pueblo durante los setenta años de su cautiverio. En este Salmo encontraremos un odio amargo y un amor profundo. Veremos a un pueblo agobiado y superado por sus emociones. Aquellos cautivos vivieron intensamente los eventos registrados en este poema.

Y dijo Jeremías en Lamentaciones 1:8, «Gravemente ha pecado Jerusalén, por lo cual ha sido removida de su lugar». Aquí tenemos el motivo por el cual el pueblo Judío se encontraba a las orillas de los canales de Babilonia.

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación

Si tan sólo entendiéramos que la palabra de Dios es el único libro que cambia vidas, todo sería diferente. Muchos viven sin esperanza alguna, condenados por el pecado, atrapados en el vicio y otros afanados por la vida, porque nunca le hemos dado el interés o la importancia necesaria a meditar y escudriñar las Escrituras, hasta que en un momento determinado Dios envía a sus Atalaya con el mensaje de Paz y Salvación. y como Dios no hace excepción de persona pone en manos de personas “Favorecidas” el Mensaje como ocurrió con esta agrupación; Boney M.

Popular en la red: mujer de 101 años es sanada de Coronavirus: » Dios es mas grande que ese virus»

Hay momentos en los que cantamos alguna canción y no sabemos su origen, en muchos de los casos porque tiene un ritmo bueno o porque nos gustó su tono.

“Rivers Of Babylon” Es una canción inspirada por Dios y su letras se encuentran en la Biblia.

Es bueno que en nuestras Oraciones de cada día pidamos a Dios por la nación de Israel, porque Dios bendice a quien bendice a Israel. Todas las profecías se están cumpliendo poco a poco con el pueblo de Israel.

Dios quiere cambiar nuestra vida y nuestra situación, pero todo comienza por su Palabra, sin ella nunca podremos ser salvos, ni experimentaremos sus bendiciones ni su poder libertador. Y tampoco sabremos los propósitos que Él tiene para nuestras vidas. Amen.
A…G.

¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA?

Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia

7 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *